Cómo encontrar la carpeta de un archivo

En determinadas ocasiones encontramos un archivo pero no sabemos en qué carpeta se encuentra. Dicha carpeta es la denominada “carpeta contenedora”. 

Recientes

MacOS, por defecto, nos muestra la carpeta inteligenteRecientes” cuando abrimos una ventana en el Finder. No es una carpeta real sino el resultado de una búsqueda en todo el disco, de ahi que se llame carpeta inteligente. Ahí vemos los últimos documentos que hemos usado pero no sabemos en qué ruta están salvo que hayamos hecho los que os explicamos en el artículo Cómo ver la ruta de un archivo y copiarla como texto

Para acceder a la carpeta real que contiene uno de los archivos debemos hacer ^click (o botón derecho) sobre el archivo en cuestión y escoger la opción Mostrar en la carpeta contenedora. Se abrirá una nueva ventana del Finder en la carpeta concreta donde se encuentra el archivo. 

Búsqueda

Cuando hacemos una búsqueda en el Finder (en la lupa que hay en la parte superior derecha de una ventana del Finder) nos aparecen todos los resultados que coinciden con dicha búsqueda en el ámbito que hayamos seleccionado. 

Nos pasa como en el caso de las Recientes, salvo que hayamos hecho los que os explicamos en el artículo Cómo ver la ruta de un archivo y copiarla como texto no vemos en que carpeta se encuentra el elemento seleccionado.

Para acceder a la carpeta real, hacemos lo mismo, ^click (o botón derecho) sobre el archivo en cuestión y escoger la opción Mostrar en la carpeta contenedora.

Spotlight

Sportlight es un superbuscador que encuentra cualquier cosa en cualquier parte de nuestro equipo en un tiempo record. Basta con hacer click sobre la lupa que hay arriba a la derecha, en la barra de menús, aunque recomiendo, en su lugar, pulsar ⌘espacio, pues es mucho más rápido y práctico. 

Al buscar cualquier palabra, puede que entre la lista de resultados aparezcan carpetas o archivos (además de otros contenido). Para acceder a la carpeta contenedora basta con pulsar ⌘ (veremos que ahora se muestran las rutas de dichos elementos) y sin soltarlo hacemos click sobre el que nos interesa. 

Se abrirá una ventana del Finder con la carpeta que contenía dicho elemento, donde podremos trabajar con él, cambiarle el nombre, cambiarlo de ubicación, adjuntarlo a un correo…

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
1 year ago

Llorando estoy… ¡Gracias!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x