Banco Santander devolverá 18.500 euros a un cliente estafado usando ‘phishing’

El Banco Santander ha sido condenado recientemente a devolver 18.500 euros sustraído a uno de sus clientes por un estafador desde Lituania a través del método ‘phishing’, informa EuropaPress.

Además, la sentencia obliga al banco a hacerse cargo de las costas del proceso judicial iniciado por la firma de abogados Sello Legal. Íñigo Serrano, Socio de Sello Legal, apunta que la sentencia es importante debido a que por primera vez se tienen en cuenta la responsabilidad de la entidad bancaria.

Una demanda en base a la Ley de Servicios de Pagos Con el fin de recuperar su dinero, el cliente del banco contactó con la entidad, obteniendo largas por respuesta. Por este motivo se planteó la demanda que ahora ha sido resuelta. Su equipo de abogados, especializados en ‘phishing’ y estafas a través de Internet, diseñó una demanda en base a la Ley de Servicios de Pagos. 

Esta Ley establece que si existe una sustracción de fondos a través de una orden de pago que no ha sido debidamente autorizada es el banco el responsable de llevar a cabo el reintegro del dinero. Sin embargo, si la entidad bancaria es capaz de probar que existe una grave negligencia por parte de su cliente no estaría obligada a reponer el capital.

Lee la noticia completa en Europa Press

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x