Apple responde a la “Carta abierta” sobre Final Cut Pro

Hace algunas semanas nos hicimos eco de la carta abierta que más de 100 profesionales del vídeo dirigían a Apple para pedirle que retomara el interés sobre Final Cut Pro y lo sacara del ostracismo al que se ve condenado por la falta de soporte que aparentemente Apple muestra hacia sus aplicaciones “pro”.

En ella se pedía que Apple haga una defensa pública de Final Cut Pro y que lo actualice para que pueda ser aceptado (o incluso tomado en serio, no como una versión profesional de iMovie) en los flujos de trabajo de entornos profesionales.

Ahora Apple ha respondido con una breve explicación sobre qué pasos va a dar:

A los autores de la reciente carta abierta sobre Final Cut Pro en la industria de la televisión y el cine: la comunidad creativa siempre ha sido muy importante para nosotros en Apple, y agradecemos sus comentarios.

Hasta la fecha se han creado muchos proyectos convincentes con Final Cut Pro, desde películas de Hollywood y comerciales de alto perfil, hasta los principales programas de televisión y el impresionante trabajo de los nombres más importantes en la creación de contenido en línea.

Si bien creemos que tenemos planes para ayudar a abordar sus solicitudes importantes de largometrajes, también reconocemos la necesidad de aprovechar esos esfuerzos y trabajar junto a ustedes para ayudar a apoyar sus proyectos de cine y televisión y mantenerles informados sobre actualizaciones importantes. Esto incluye la adopción de los siguientes pasos:

  • Lanzamiento de nuevos productos de formación y certificaciones autorizadas por Apple para vídeo profesional a partir de este mes con nuestro socio Future Media Concepts.
  • Establecer un panel de expertos de la industria para consultas periódicas, a partir de este verano
  • Ampliar el contenido y la frecuencia de los talleres de Final Cut Pro para las principales producciones cinematográficas y televisivas.

Nos encantaría trabajar con ustedes para ayudar a apoyar sus proyectos de cine y televisión, y continuaremos explorando oportunidades que nos permitan conectar mejor y fomentar un diálogo importante con nuestra dedicada comunidad de usuarios en el futuro.

En la inminente WWDC, donde esperamos que se presente el nuevo Mac Pro (aunque aún no se pueda comprar), es posible que Apple aproveche para presentar una actualización significativa de Final Cut Pro, aprovechando la velocidad de procesado de los nuevos M1 (¿y M2?)

Final Cut Pro en nuestro podcast

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cllista
cllista
4 months ago

Pues lo que yo entiendo que Apple les ha contestado a los profesionales viene a ser algo como:
“Nuestro producto Final Cut Pro es perfecto mientras que ustedes son unos ignorantes que no saben usar dicho producto.”

¡Soberbio!

cllista
cllista
Responder a  Alf
4 months ago

Mientras los planes no sean los mismos que los que aplicaron al Aperture…

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x