Apple cierra Fleetsmith, el servicio de gestión de dispositivos empresariales

Apple interrumpirá a finales de este año Fleetsmith, su solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) para los administradores que necesitan gestionar flotas de dispositivos Apple.

La empresa anunció la decisión en un documento de apoyo, en el que dice que a partir del 21 de abril de 2022, ha suspendido las nuevas inscripciones para Fleetsmith. Los clientes actuales de Fleetsmith pueden seguir utilizando el servicio hasta el 21 de octubre de 2022.

Después de esa fecha, los clientes ya no podrán iniciar sesión en el servicio y los dispositivos ya no recibirán perfiles de configuración del servidor Fleetsmith.

La naturaleza de MDM (Mobile Device Management) es que permite a los clientes configurar dispositivos de forma segura e inalámbrica, ya sean propiedad del usuario o de su organización, y Fleetsmith permite a los usuarios supervisar una flota de productos Apple, gestionando automáticamente las aplicaciones, los ajustes y las preferencias de seguridad mientras implementan las mejores prácticas para TI y seguridad.

Apple adquirió el software de seguridad empresarial en junio de 2020, y muchos dispositivos Apple tienen un framework integrado que admite la gestión de dispositivos móviles.

Para ayudar a los clientes a migrar de Fleetsmith a otras soluciones de MDM antes de su interrupción, Apple ha proporcionado documentos de soporte para elegir una solución de MDM planificar su migración de MDM.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x