Facebook amenaza a Europa. Nosotros decimos Tschüss, adieu.

Parece que fue ayer cuando escribimos sobre Facebook al desnudo (perdón, sí que fue ayer) y hoy siguen coleando sus comentarios en la presentación de los resultados trimestrales.

Los apuros económicos y de crecimiento de Facebook le lleva a declaraciones imprudentes, sobre todo cuando se ve incapaz de reconocer que la marea ha cambiado y que ahora son ellos los que reman a contracorriente.

Haciendo gala de su prepotencia, en esa presentación de resultados, Meta lanzó una amenaza velada de abandonar Europa si la conversaciones sobre las normas de privacidad no se desbloqueaban.

La respuesta de los ministros francés y alemán no se ha hecho esperar, y seguro que no era la que Zuckerberg esperaba:

“Después de ser hackeado, he vivido sin Facebook y Twitter durante cuatro años y la vida ha sido fantástica”, dijo el ministro de Economía alemán Robert Habeck a los periodistas en un evento en París el lunes celebrado junto al ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire.

“Puedo confirmar que la vida es muy buena sin Facebook y que viviríamos muy bien sin Facebook”, agregó Le Maire. “Los gigantes digitales deben entender que el continente europeo resistirá y afirmará su soberanía”.

La pareja estaba respondiendo a los comentarios en el informe anual de Meta publicado el jueves, advirtiendo que si no podía confiar en acuerdos nuevos o existentes sobre la captura de datos, entonces “probablemente no podremos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa”.

Lo dicho, en alemán “adiós”: Tschüss

En francés “adiós”: Adieu

Ganamos más que perdemos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x