Cómo firmar un PDF en Mac

Aprende a crear una firma digital que se pueda insertar en formularios y documentos digitales en macOS con esta guía.

Si alguna vez te han enviado por correo electrónico un formulario que necesitas firmar, ya sabes que puede ser un engorro, especialmente si el remitente espera que se lo devuelvas por correo electrónico. En lugar de imprimir el formulario, firmarlo, escanearlo y luego reconvertirlo a PDF, el Mac permite crear una firma y estamparla en cualquier PDF que necesites para ahorrarte tiempo, dinero y mucha frustración.

Esta guía asume que no deseas usar ninguna aplicación de Adobe, como Adobe Acrobat, y que prefieres usar las herramientas incluidas en macOS.

Cómo crear una firma en macOS

  1. Abre el PDF que deseas firmar; es posible que debas hacerlo haciendo clic con el botón derecho en él y seleccionando “abrir con Vista Previa”.
  2. Haz clic en el botón Marcado en la parte superior, junto al campo de búsqueda
  3. Haz clic en el botón Firmar
  4. Haz clic en Crear firma
  5. Haz clic en Trackpad, Cámara iPhone/iPad

Por supuesto, puedes seleccionar el método que quieras. Si tienes un Mac con cámara, puedes escribir tu firma con tinta oscura en un trozo de papel blanco, y tu Mac la convertirá automáticamente en una firma utilizable. generalmente es la mejor forma de digitalizar la firma, porque es donde más cómodo vas a estar generando tu gráfico. Si eliges este método, asegúrate de estar en una habitación bien iluminada, con mucha luz iluminando el papel; evite la retroiluminación dura, si es posible.

También puedes usar tu iPhone para dibujar tu firma con la punta del dedo en la pantalla del teléfono. Esto produce un resultado decente, aunque no perfecto. Si eliges este método, asegúrate de poner el iPhone en posición horizontal antes de comenzar, para tener la máxima cantidad de pantalla disponible para hacerlo.

Si no tienes un iPhone y tampoco quieres usar la cámara, también puedes usar el trackpad, aunque produce unos resultados poco cercanos a nuestra firma real. En realidad sólo podemos recomendar el trackpad si vas a hacer algún tipo de garabato sencillo.

También te recomendamos que realices los gestos con la menor vacilación posible. Si intentas realizarla detenidamente, te van a salir muchas imperfecciones.

Una vez creada, puedes colocar tu firma donde la necesites, siguiendo estos pasos. Puedes crear tantas firmas como necesites: una personal, otra de la empresa, etc.

Cómo firmar un documento en macOS

  1. Abre el documento que deseas firmar
  2. Haz clic en el botón Marcado en la parte superior, junto al campo de búsqueda
  3. Haz clic en el botón Firmar
  4. Selecciona la firma que deseas usar
  5. Arrastra su firma al campo correspondiente. Redimensiónala si es necesario.
  6. Cuando hayas terminado, guarda el documento

Puedes cambiar el tamaño de tu firma según sea necesario, usando los maneadores azules en cada esquina alrededor de la firma.

Por supuesto, puede que llegue un momento en que desees rehacer la firma, o tal vez ya no necesites una firma específica. Así es como puedes eliminar las firmas que no necesites.

Cómo eliminar una firma en macOS

  1. Abre cualquier PDF usando Vista previa
  2. Haz clic en el botón Marcado en la parte superior, junto al campo de búsqueda
  3. Haz clic en el botón Firmar
  4. Pasa el cursor sobre la firma que desees eliminar
  5. Haz clic en el botón a la derecha de la firma

También puedes leer nuestra guía para firmar PDFs en iOS

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x