Apple asistirá a una reunión en la Casa Blanca para discutir los riesgos de seguridad del software de código abierto

Seguramente cuando piensas en código abierto no es Apple uno de los nombres que te vienen a la cabeza, y sin embargo, el núcleo de macOS es Open Source (Darwin) y recientemente Apple actualizó su página dedicada a las tecnologías de código abierto que utiliza.

Ahora, Apple será una más entre varias empresas tecnológicas de los Estados Unidos que asistirán hoy a una reunión en la Casa Blanca para discutir la ciberseguridad y las posibles amenazas a la seguridad planteadas por el software de código abierto, informa Reuters.

La reunión está organizada por Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del gobierno de EE. UU. y se centrará en “las preocupaciones por la seguridad del software de código abierto y cómo se puede mejorar”. La reunión fue motivada por el alcance de la vulnerabilidad de seguridad encontrada en el software de código abierto Log4j.

La vulnerabilidad, que representaba una amenaza para las organizaciones que usan Log4j en todo el mundo, permite a los hackers controlar un sistema y ejecutar código malicioso de forma remota.

Según Sullivan, el software de código abierto como Log4j presenta una “preocupación clave de seguridad nacional”, ya que a menudo es utilizado y mantenido por voluntarios. También se espera que Google, IBM, Meta, Microsoft y Oracle asistan a la reunión.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x