6.4k 1

16 cosas que el iPhone original no tenía

El 9 de enero de 2022 se cumple el 15 aniversario de la presentación del iPhone original en la Macworld Expo de San Francisco, y aunque el dispositivo revolucionó la industria de los teléfonos inteligentes, es fácil olvidar cuánto ha mejorado el iPhone desde entonces.

Para celebrar la próxima ocasión, hemos reunido una lista de 15 características que el iPhone original no tenía cuando se anunció por primera vez.

  • App Store: El iPhone original venía con aplicaciones preinstaladas como Teléfono, Tiempo, Notas, Calendario, Fotos y Calculadora, pero no había una forma oficial de instalar aplicaciones nativas de terceros hasta que se lanzó el App Store en julio de 2008. Los desarrolladores pudieron ofrecer aplicaciones basadas en la web, pero fue una experiencia deficiente (por decirlo de forma amable).
  • Copiar y pegar: Puede parecer difícil de creer, pero la capacidad de copiar y pegar texto no se agregó al iPhone hasta 2009.
  • Cámara frontal: Si bien los selfies ahora son omnipresentes, no había cámara frontal en el iPhone original. De hecho, no había cámara frontal hasta que el iPhone 4 se lanzó en 2010 con nuevas videollamadas FaceTime.
  • Grabación de vídeo: El iPhone original solo podía tomar fotos, con grabación de vídeo introducida en el iPhone 3GS en 2009.
  • Linterna: Sin flash LED en el iPhone original, no había linterna incorporada. Cuando se lanzó el App Store, se lanzaron algunas aplicaciones de linterna que mostraban una pantalla blanca con un brillo máximo para imitar una linterna.
  • Mensajería fotográfica (MMS): El iPhone original admitía mensajes de texto a través de SMS, pero no había capacidad para enviar fotos. Las capacidades MMS se introdujeron con iPhone OS 3.0 en 2009, pero solo para el iPhone 3G y iPhone 3GS.
  • GPS: Si bien el iPhone original venía con una aplicación de Google Maps preinstalada, no había instrucciones paso a paso, ya que el dispositivo no tenía GPS. Apple introdujo un GPS incorporado con el iPhone 3G en 2008.
  • Fondos de pantalla de inicio: No fue posible establecer un fondo de pantalla de inicio personalizado en el iPhone hasta que se lanzó iOS 4 en 2010, y la actualización de software no era compatible con el iPhone original.
  • Soporte de Verizon: AT&T fue el operador exclusivo de iPhone en los EE. UU. hasta que Verizon comenzó a admitir el dispositivo en 2011.
  • Siri: El asistente digital basado en voz de Apple se lanzó con el iPhone 4S en 2011.
  • Touch ID o Face ID: Si bien los iPhones y iPads modernos están equipados con sistemas de autenticación biométrica como Face ID o Touch ID, el iPhone original solo se podía asegurar con un código de acceso de cuatro dígitos. Touch ID llegó con el iPhone 5s en 2013, mientras que Face ID debutó en el iPhone X en 2017.
  • Conector Lightning: Al igual que muchos iPod antes, el iPhone original estaba equipado con un conector de 30 pines. Apple cambió al conector Lightning más pequeño con el lanzamiento del iPhone 5 en 2012.
  • Pantalla Retina: Introducida en el iPhone 4 en 2010, la pantalla Retina presentaba cuatro veces más píxeles que el iPhone original y era la pantalla de mayor resolución para un teléfono inteligente en ese momento.
  • Carga inalámbrica: Los primeros iPhones compatibles con la carga inalámbrica fueron el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X lanzados en 2017.
  • Resistencia al agua: El agua no era un medio amigable para el iPhone original, pero los últimos modelos tienen resistencia al agua con clasificación IP68.
  • España: en realidad podríamos decir “el resto del mundo” porque originalmente el iPhone sólo se vendía en Estados Unidos atado a un contrato con ATT

Afortunadamente, los tiempos cambiaron haciendo del iPhone el producto de mayor éxito de la historia, que cambió la sociedad completa inaugurando la era de la conectividad y el “always on”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Castizo
Castizo
4 months ago

Buenas: si la memoria no me falla el iPhone original se lanzó en UK, Francia y Alemania a finales del 2007.

Un saludo

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x