Los Estados miembros de la UE extienden la itinerancia móvil gratuita hasta 2032

El órgano rector dijo que se había alcanzado un acuerdo político entre los Estados miembros y el Parlamento Europeo para extender la práctica hasta 2032.

En un comunicado de prensa que anunciaba el acuerdo para extender la política de itinerancia libre, la Comisión Europea dijo:

Los ciudadanos podrán llamar, enviar mensajes de texto y usar datos móviles mientras viajan dentro de la UE sin costo adicional y con la misma calidad que experimentan en casa; tendrán un mejor acceso a las comunicaciones de emergencia independientemente de dónde se encuentren en Europa; y tendrán derecho a información clara cuando un servicio que utilicen mientras están en itinerancia pueda causar cargos adicionales involuntarios. El reglamento entrará en vigor el 1 de julio de 2022.

Comentando el acuerdo para ampliar la gratuidad de la itinerancia, el comisario para el mercado interior Thierry Breton dijo: “Pasar vacaciones en Grecia, Austria o Bulgaria, visitar clientes o proveedores en Italia o Estonia… viajar al extranjero sin tener que preocuparse por las facturas telefónicas es una parte tangible de la experiencia del Mercado Único de la UE para todos los europeos”.

Dado que el Reino Unido ha salido formalmente de la Unión Europea, los residentes del Reino Unido no podrán disfrutar de los beneficios de la itinerancia gratuita cuando usen sus teléfonos en el extranjero.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x