Gifox, graba la pantalla en GIF de forma sencilla y rápida

Es posible que como lector de faq-mac hayas observado que en estas ultimas semanas hemos comenzado a incluir en los artículos pequeñas películas explicando algunas acciones o trucos que sacamos.

No sólo es mucho más gráfico sino que subraya de una forma completamente pedagógica los pasos a seguir para realizar algo.

El método tradicional sería grabar una película, subirla a YouTube o Vimeo y desde ahí insertarla en la noticia. 

La potencial ventaja de que estuviera disponible para aquellos aficionados a ver vídeos no es suficiente para superar el tiempo consumido en todo el proceso.

Además, aunque sea modestamente, me gusta la idea de que sea un valor añadido para los que visitan la web, y no para aquellos que ni saben ni les importa quiénes seamos. Llámame romántico.

El caso es que, como recordarás, hace algunos días publiqué un artículo en el que hablaba de lo contento que estaba de haber descubierto Setapp, por la cantidad de aplicaciones a las que tienes acceso con una módica suscripción mensual.

Pues esos GIfs son una de las partes visibles de haber empezado a usar las apps de Setapp.

La aplicación que uso se llama Gifox, y me permite grabar GIFs de cualquier cosa que haya en la pantalla sin apenas esfuerzo.

Cómo funciona Gifox

Esta aplicación, que está incluida en la suite de apps de Setapp, tiene un interfaz similar a Quicktime, y te permite grabar sólo una parte de la pantalla, la pantalla completa o importar películas.

A través de las preferencias de la aplicación puedes definir gran cantidad de parámetros, sólo por enumerar algunos: 

  • la carpeta donde se guardarán los GIFs que crees (por omisión es el Escritorio), 
  • si quieres que se abra automáticamente en el arranque, 
  • si quieres que capture los clics del ratón (algo fundamental para que los receptores entiendan qué está ocurriendo), 
  • los parámetros de exportación (si quieres que el GIIF se reproduzca un numero determinado de veces, la frecuencia de fotogramas, etc.), 
  • qué sistema quieres usar para compartir los GIfs, para que puedan ser fácilmente localizados,
  • atajos de teclado que puedes definir para agilizar al máximo el flujo de trabajo

Y más.

Una vez que has grabado un GIF puedes acceder a nuevas opciones, que son: Mostrar en el Finder, Editar, Copiar al portapapeles, y Compartir (se conecta con los servicios que vimos anteriormente en las Preferencias de la aplicación (para conectar directamente con DropBox, Google Drive o Imgur).

Si le das al botón de Editar, puedes:

  • Acortar el clip (por detrás o por delante), 
  • Segmentar el vídeo para cortar trozos intermedios, usando la herramienta Blade, 
  • duplicar partes
  • Ampliar la línea de tiempo para una edición más precisa
  • Mostrar los ajustes de grabación para modificarlos  

Conclusión

Gifox me ha dado una flexibilidad a la hora de explicar cómo se hacen las cosas que antes no tenía. Previamente, tenía que hacer capturas de pantalla paso a paso y explicarlas con el texto del artículo.

Ya sé que hay decenas de grabadores de GIFs, pero Gifox me ha permitido introducirme en este sistema de grabación sin tensión ni presión. Experimentando todo lo que he necesitado hasta perfeccionar el método.

Por supuesto, cuando mayor sea el área a grabar y más tiempo dure el GIF, mas espacio ocupará en el disco así que hay que pensar bien qué vas a grabar y cómo, para no crear archivos innecesariamente voluminosos.

Si le pusiera una pega a GIFox, es que su interfaz de grabación es pequeña y tiene el botón de cancelar junto al de grabación, así que varias veces, trabajando deprisa, he apretado el de cancelar (algo que hace sin confirmar la elección) en vez de el de grabación -para detenerla. Así que me ha tocado repetir de nuevo el proceso, esta vez prestando atención a lo que hacia.

Además, Setapp es exclusivo para Mac, así que esta colección de aplicaciones no las encontrarás todas juntas en ninguna otra plataforma.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x