8.3k 0

El punto naranja (o verde) en la barra de menús del Mac

Es posible que no te hayas dado cuenta, pero con Monterrey Apple ha adoptado una funcionalidad que ya tenía iOS para indicar al usuario que alguna aplicación está usando la cámara o el micrófono.

Ya hace mucho os contamos qué son esos puntos naranjas o verdes que aparecían en la pantalla del iPhone o iPad.

Con la llegada de Monterrey, Apple ha decidido que era algo que también quería en los Macs, de manera que si alguna app utiliza el micrófono o la cámara, aparecerá ese punto en la barra de menús.

Al igual que ocurre con los dispositivos iOS, su utilidad es relativa, porque son tan pequeños que es probable que, si no eres consciente de 1) existen y 2) una app está usando tu micro o cámara, es probable que pases horas y horas sin fijarte.

El punto se muestra en todas las pantallas que tengas conectadas al Mac, por lo que estés donde estés enfocando la mirada, podrás verlos.

Un problema inesperado: los artistas visuales

Los artistas audiovisuales que usan Mac para crear obras en pantallas de escenarios están pidiendo a Apple que proporcione una forma de deshabilitar esta característica de seguridad en macOS Monterey, que obstaculizan sus actuaciones en vivo.

El problema para los artistas audiovisuales es que el punto también aparece en pantallas externas, incluidos los proyectores externos y las paneles LED, lo que significa que las actuaciones visuales en vivo se ven afectadas negativamente.

Escribiendo para el sitio web de música y movimiento CDM, Peter Kirn señala que este problema se ve agravado por el hecho de que las actuaciones visuales en vivo a menudo utilizan el micrófono o entrada de línea para producir gráficos reactivos al audio, por lo que el punto naranja o verde esta siempre fijo en la pantalla, como si fuera un píxel muerto.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta