Haz que el MacBook Air sea tan veloz como el MacBook Pro

Algunos modelos de MacBook Air M1 contienen exactamente el mismo chipset que el MacBook Pro M1 de 13 pulgadas, pero no ofrecen el mismo nivel de rendimiento. ¿Por qué? Porque el MacBook Pro tiene un ventilador de refrigeración y el MacBook Air no.

Pero con una modificación térmica rápida y fácil, puedes darle al MacBook Air más asequible un impulso de velocidad bastante significativo que lo hace casi tan rápido como su hermano mayor. Echa un vistazo al siguiente vídeo que lo explica todo.

Acelera el MacBook Air M1 con una modificación térmica fácil

Hay algunas diferencias entre los chips M1 dentro del MacBook Air y el MacBook Pro. Mientras que este último viene con una GPU de 8 núcleos de serie, el MacBook Air viene con una GPU de 7 núcleos, con la opción de 8 núcleos como una actualización de pago.

Sin embargo, no importa qué chipset tenga, puedes aumentar en gran medida su rendimiento mejorando su gestión térmica. Y para hacer eso, todo lo que necesitas es un destornillador P5 y algunas almohadillas térmicas increíblemente asequibles.

Como el YouTuber High on Tech demuestra en el siguiente video, las almohadillas térmicas se colocan en el disipador de calor que se encuentra encima del chipset M1 dentro del MacBook Air. Esto cierra el espacio entre el disipador de calor y la cubierta inferior de la máquina.

Al hacer esto, la cubierta inferior del MacBook Air esencialmente se convierte en un gran disipador de calor. Saca el calor de la máquina, en lugar de permitir que circule en el interior (lo que obliga al chip a ralentizarse para evitar el sobrecalentamiento).

Un gran aumento en el rendimiento

La modificación es increíblemente simple. Aparte de quitar la cubierta inferior del MacBook Air y aplicar las almohadillas térmicas, no hay necesidad de meterse con ningún otro componente. Así que no tienes que preocuparte por romper nada.

Y las ganancias de rendimiento son sorprendentemente significativas. En las pruebas de Cinebench realizadas por High on Tech, el MacBook Air modificado alcanzó una puntuación de 7.718. Eso es solo un poco menos que la puntuación de 7.764 del MacBook Pro M1, y mucho más que los 6.412 logrados por un MacBook Air M1 sin este mod.

Una gran potencia conlleva una responsabilidad…

Parafraseando la frase de una película, ten en cuenta, antes de probar esta modificación, que hay un par de desventajas.

Como convierte la cubierta inferior de su MacBook Air en un disipador de calor gigante, hace que la base esté notablemente más caliente al tacto. Así que probablemente no te sentirás muy cómodo si sueles poner el ordenador sobre las piernas para trabajar.

Además, aunque las almohadillas térmicas son fáciles de quitar más tarde si el MacBook Air necesita ser visitar el servicio técnico de Apple, realizar esta modificación podría anular la garantía de la máquina.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
7 months ago

¿Y para los MB Pro M1 2020 hay algo parecido? No es que me queje de falta de velocidad ni nada. Pero si se puede optimizar, por qué no.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x