Forzar la resolución en un monitor 1440p con tu Mac M1

Hoy os traemos un truco directamente desde Macworld, porque creemos que merece la pena -y no lo vais a encontrar en otra parte.

En los monitores externos, se supone que la resolución de 1440p representa el punto óptimo, ofreciendo una imagen más nítida que HD sin las penalizaciones de 4K. Desafortunadamente, Apple no parece estar de acuerdo.

En un Mac con procesadores M1, Apple reserva opciones de escalado de pantalla Retina o HiDPI para monitores con una resolución mínima 4K. A menos que establezcas la pantalla en su 1440p nativo, que puede convertir los elementos a un tamaño insufriblemente diminuto en pantallas externas más pequeñas, el texto y los iconos salen poco definidos y borrosos. Los programas que solían solucionar el problema en Mac basados en Intel ya no funcionan en máquinas M1, y los usuarios se han quejado de ello durante meses sin éxito.

Ahora, a un desarrollador externo se le ha ocurrido una solución alternativa. Se llama BetterDummy, y esencialmente engaña a macOS para que piense que has conectado un monitor 5K. Usando las funciones de duplicación de pantalla de Apple, puede reflejar el contenido del monitor falso en la pantalla real de 1440p y disfrutar de todas las opciones avanzadas de escalado que la propia Apple no proporcionará. (La aplicación es gratuita con donaciones opcionales).

He probado BetterDummy en un par de monitores externos de 1440p y puedo confirmar que funciona como se anuncia, pero la configuración no es exactamente intuitiva. Si convives con texto pequeño o texto granulado similar e iconos brumosos en un Mac alimentado por M1 con un monitor QHD, aquí te mostramos cómo hacer que todo se vea nítido de nuevo.

Conseguir 1440p en Mac M1 con BetterDummy

Descarga la última versión de BetterDummy de Github, extrae el archivo .zip y arrastra BetterDummy.app a la carpeta Aplicaciones. Cuando se te pregunte si estás seguro de querer abrirlo, selecciona Abrir.

Haz clic en el icono de BetterDummy recién creado en la barra de menús de Mac, seleccione Crear nuevo dummy (Create new dummy) y selecciona la relación de aspecto de la lista de monitores. Esto creará un nuevo monitor virtual de alta resolución junto con el real.

Si tienes varios monitores que quieres corregir, haz clic de nuevo en Crear nuevo dummy por cada monitor adicional que tengas. Confirma que el número de monitores en negrita que aparece en Administrar dummies coincide con el número de monitores de tu configuración. Si no lo haces ahora, tendrás que repetir todo el proceso de configuración más tarde.

Ahora que has creado tus monitores ficticios, es la hora del acto de engaño. Abre Preferencias del Sistema > Pantallas y luego selecciona Ajustes de pantalla.

Desde aquí, selecciona tu pantalla real, es decir, la que no dice “Dummy” debajo. En el menú desplegable Usar como, selecciona Espejo para maniquí (Mirror for dummy).

Ten en cuenta que este paso puede hacer que todo se vea pequeño en el monitor. Busca la opción Escalado en la lista Resolución y luego seleccione el icono Texto más grande en el extremo izquierdo del menú.

En este punto, el texto y las imágenes deben escalarse a un tamaño mucho mayor, preservando al mismo tiempo el texto nítido y las imágenes nítidas. El último paso es ajustar las opciones de escalado para que todo se vea bien.

Una vez más, asegúrate de haber seleccionado el monitor real en el menú Configuración de pantalla, luego mantén presionada la tecla Opción de nuevo y haz clic en Escalado.

Ahora verás una larga lista de resoluciones para elegir. Como línea de base, sugiero probar 1920 x 1080. Si el texto y los iconos parecen demasiado grandes en esa configuración, prueba 2048 x 1152. Si parecen demasiado pequeños, considera 1760 x 990.

Para corregir la resolución en monitores adicionales, repite los pasos anteriores de Configuración de pantalla para cada pantalla, asegurándote de asignar un monitor ficticio separado a cada una de tus pantallas.

Opciones adicionales y advertencias

Si bien BetterDummy debería ser un alivio bienvenido para los monitores 1440p, todavía es un trabajo en progreso y tiene algunos problemas que tener en cuenta.

Algunos usuarios, por ejemplo, han informado de problemas para poner sus MacBooks en reposo a través de una esquina activa o presionando Mayúsculas-Control-Esc, ya que las pantallas virtuales se congelan en vez de apagarse. Si esto sucede, ve al icono de BetterDummy en la barra de menús y selecciona Configuración >Desconectar y volver a conectarse en reposo, pero ten en cuenta que aún puedes tener problemas de suspensión en raras ocasiones.

BetterDummy también puede dejar de funcionar cuando desenchufas un monitor, conectas uno nuevo o conectas un iPad para usarlo con Sidecar. Si esto sucede, haz clic en el icono de la barra de menús BetterDummy, desconecta y vuelve a conectar tus Dummies en el menú Administrar dummies.

Por último, tenga en cuenta que la opción de ejecutar automáticamente BetterDummy al inicio está desactivada por defecto. Puede cambiar esto a través de la barra de menús en Configuración Iniciar sesión, pero aún tendrá que ingresar la contraseña de su dispositivo y esperar unos momentos antes de que comience el truco de duplicación de BetterDummy.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x