Cómo desbloquear un iPhone sin saber la contraseña (sorteo de licencias)

A menudo recibimos correos o mensajes de personas que se han encontrado con un teléfono olvidado en un cajón y ya no recuerdan qué código pusieron.

Muchas veces suelen atribuirlo a algún tipo de conciencia de la máquina que nos castiga por haberlo abandonado en favor de otro iPhone más moderno (podrían utilizar una solución como Passfab iPhone unlocker).

La historia suele ir así: tu cabeza te dice que el código es uno, pero el iPhone no para de responderte que el código es incorrecto. Como crees que lo has debido teclear mal, lo vuelves a meter. Y de nuevo el mensaje de no válido. Así que ahora lo tecleas despacio, para asegurarte de que pulsas cada tecla correctamente. Pero nada.

Tu mente entra en un estado de confusión, porque estás seguro de que el código es correcto, pero sabes que las máquinas no se equivocan, si dice que no es, es que no es. 

Piensas esforzadamente en cual puede ser, aunque interiormente estás seguro de que no te estás confundiendo, y decides probar otros códigos… hasta que el teléfono te dice que has excedido los intentos y que tienes que esperar un tiempo para volver a introducir un código. 

Ahora ya empiezas a sentir pánico. ¿Y si ya nunca aciertas el código? ¿Cómo puedes haberlo olvidad? ¿Lo apuntaste alguna vez en algún sitio? ¿Se lo dijiste a alguien en quien confiabas? 

Dejas que pase algún tiempo y, por si hubiera sido algún tipo de alteración en la fuerza (ya sabes de lo que hablo, joven padawan) vuelves a introducir ese código que estás seguro de que es el correcto… pero el iPhone, tozudamente, te vuelve a decir que ese código no es suyo. 

De repente estás convencido de que ya nunca recordarás el código y que vas a perder toda la información que tiene dentro tu teléfono, tu música, tus conversaciones, tus fotos…. 

Ok, ok, deja de imaginártelo porque a todos se nos acelera el corazón con sólo pensar que eso nos pueda pasar a nosotros. 

Solución 1: usar Passfab iPhone unlocker

Si no tienes acceso a un ordenador al que hubieras conectado el iPhone anteriormente o si no recuerdas qué ID de Apple usaste para configurarlo, lo mejor es que utilices una app como Passfab iPhone unlocker. Se trata de una app muy sencilla de manejar que te permitirá eliminar el código de desbloqueo del iPhone (o del iPad) y eliminar el Apple ID sin necesidad de conocer la contraseña del iDispositivo.

Cómo usar Passfab iPhone unlocker

La aplicación realiza su magia en solo tres pasos: 

Paso 1:  Conecta tu iPhone al ordenador usando el cable 

Paso 2:  Descarga el firmware

Paso 3:  Quita la contraseña del iPhone 

Ya está. Tu iPhone liberado y listo para volver a la acción.

Si el programa no reconoce el dispositivo conectado (sea un iPhone, un iPod touch o un iPad) tendrás que ponerlo en modo recuperación. Para ello sigue las instrucciones que te aporta el programa.

Solución 2: Restaurarlo usando iTunes

Si quieres desbloquear el iPhone usando iTunes (ahora Música), necesitarás un ordenador al que hayas conectado anteriormente el iPhone y aceptar el cuadro de “Confiar en el ordenador” que aparecerá en el iPhone, de forma que pueda utilizar la copia de seguridad que realizó cuando lo conectaste (lógicamente, si lo conectaste por última vez hace tres años, los datos que contenga serán de hace tres años). 

Si no tienes un ordenador al que hubieras conectado el iPhone anteriormente, no podrás utilizar esta solución.

También puedes recurrir a Buscar, que tienes en iCloud.com para encontrar tu iPhone y borrarlo desde ahí (tendrás que usar el Apple ID que utilizaras para configurar el teléfono).

Solución 3: Desbloquear el iPhone través de Buscar mi iPhone

En cualquier navegador, visita icloud.com e introduce los datos de la ID de Apple que utilizaste para configurar el iPhone que quieres desbloquear. Cuando hayas iniciado sesión, escoge la app Buscar y tendrás que volver a introducir la contraseña de la cuenta.

Haz clic sobre la ventana Todos los dispositivos y selecciona el dispositivo que quieras desbloquear. Escoge la opción “Borrar este iPhone” y confirma tu elección para que el iPhone se borre y quede como recién salido de fábrica.

Oferta especial para lectores de faq-mac

El precio habitual de Passfab iPhone Unlocker es 85,90€. Ahora mismo está en una oferta especial por 35,99€. Y los lectores de faq-mac pueden conseguir un descuento adicional del 30% usando el cupón: A8DTE 

Sorteo de cinco licencias

Sorteamos cinco licencias entre los lectores que nos dejen un comentario diciendo qué dispositivo(s) tienen y para qué sistema operativo quieren utilizar el programa Passfab iPhone unlocker.

Da igual si utilizan ordenador Macintosh o un ordenador con Windows, si son premiados, les enviaremos una licencia válida para el sistema operativo de su elección.

¡Suerte!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jsanz
jsanz
2 years ago

Interesante el programa, hace unos días me encontré un iPhone 5 en el cajón de la mesa y ahí se volvió a quedar por no recordar el cod8go de desactivación.

mbaz
mbaz
2 years ago

Pues igual me sirve para desbloquear un iPhone SE que había configurado para mi santa esposa en una emergencia cuya contraseña soy incapaz de recordar.

Fabricio
Fabricio
2 years ago

Quisiera desbloquear un iPhone 5c que tengo guardado en mi recámara para darle a mi niña y podamos realizar videollamadas FaceTime mientras esté de viaje por trabajo.

Muchas gracias

Alfonso
Alfonso
2 years ago

Sería para usarlo en un iPhone 6 con MacOs como sistema operativo

jose rodriguez
jose rodriguez
2 years ago

Excelente App, tengo un iPhone 7 q tenía guardado y olvidé la contraseña, y me gustaría poder recuperar todas las fotos. Lo usaría con un Mac. ??

rafapadi
rafapadi
2 years ago

No sólo podría serme muy útil a mi; Sin embargo, creo que más podría serle util a otros muchos que conmigo se relacionan y así poder ayudarles…

Pablo Martín-Francés
Editor
2 years ago

Pues tengo un iPhone SE que hace tiempo que no consigo recuperar. Como ya solo me deja un intento cada 24 horas de vez en cuando lo enciendo y pruebo a ver… a prueba diaria, como mucho en 27 años lo consigo

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x