Activa “Escala para ajustar” para que los menús de una aplicación no se oculten bajo la cámara

Aunque las ventajas de la “protuberancia”, “joroba” (o “notch” en inglés) que contiene la cámara en los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los chips M1 Max y M1 Pro son evidentes, tal vez sus beneficios estéticos no seduzcan a muchos, y mientras se hace la transición, plantea unos problemas de usabilidad que hay que resolver.

Por ejemplo, si los elementos del menú de una aplicación son demasiados, se “interrumpirán” para salvar el notch y seguirán después (potencialmente colisionando con los items de la barra de menús de la derecha (fecha, siri, etc.).

Aunque es previsible que esta etapa sea transitoria mientras se resuelve cómo colocar la cámara debajo de la pantalla en el iPhone (y luego se lleva al Mac), mientras esa solución llega vamos a tener que vivir con esa “mancha negra” en el borde superior de las pantallas de los ordenadores de Apple.

Por esta razón, puede ocurrir que una app no sea consciente de que ahora la barra de menús no es una franja continua, y -inocentemente- coloque los elementos como siempre se ha hecho, redundando en que algunas opciones son invisibles al quedar ocultas debajo de la cámara.

Para evitar esta incómoda situación, Apple ha compartido hoy un nuevo documento de soporte en el que explica cómo los usuarios pueden asegurarse de que los elementos de la barra de menús de una aplicación no aparezcan ocultos detrás de la joroba (el “chasis de la cámara”, como Apple la llama), en los nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M1 Max y Pro.

En el documento de soporte, Apple dice que los usuarios pueden activar “escalar para que quepa debajo de la cámara incorporada” para que una aplicación ajuste el área activa de la pantalla, asegurándose de que los elementos de la barra de menús de la aplicación aparezcan por debajo de la muesca y siempre estén visibles.

Quinn Nelson, presentador del canal de YouTube Snazzy Labs, demostró los elementos de la barra de menús que aparecen ocultos detrás de la muesca.

Para activar “escalar para que quepa debajo de la cámara incorporada” en una aplicación en los nuevos modelos MacBook Pro, abre la aplicación Finder y haz clic en Aplicaciones en la barra lateral. Luego, haz clic derecho en la aplicación deseada y seleccione “Obtener información”. En la ventana de información que se abre, marca la casilla “Escalar para que quepa debajo de la cámara incorporada” y la pantalla se ajustará automáticamente cuando la aplicación esté abierta.

Desgraciadamente, este ajuste lo que hace es que toda la pantalla se escale hasta acomodar los ítems, por lo que se pierde la resolución estándar. Esperemos que todas las aplicaciones se actualicen cuanto antes para acomodarse a este nuevo diseño de pantallas.

Puedes entender mejor cómo funciona el “notch” = la protuberancia que oculta la cámara en la pantalla de los nuevos portátiles MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M1 Max y Pro si ves nuestro primer contacto con ellos, donde mostramos cómo es la nueva pantalla.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Furnan
Furnan
2 years ago

Hola, parece ser que este error ocurría en las versiones beta de Monterey, antes del lanzamiento de los portátiles con Notch.

Con la versión final, el sistema redistribuye el texto de los menús:
https://twitter.com/pedroaznar/status/1453601043737100288
https://twitter.com/david_br8/status/1453636585845661698

Saludos.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x