6.2k 0

Cómo usar grupos de pestañas en iOS 15 y iPadOS 15

Los grupos de pestañas son un poco más incómodos de usar en Safari en iPhone con iOS 15, pero valen la pena el esfuerzo, especialmente cuando también los usas en iPadOS 15 y macOS Monterrey.

Incluso después de que Apple reconsiderara el diseño de su pestaña en Safari, la nueva función Grupos de pestañas no cambió durante la beta. Eso es en parte porque son útiles cuando las usas, pero tal vez porque no son tan disruptivos como los cambios en las pestañas.

Los grupos de pestañas son una opción que ni siquiera necesitas saber que existe. Excepto que es una funcionalidad que te perderás si no sabes que existe. Afortunadamente para ti, nosotros estamos aquí para contarte todo lo que necesitas saber.

Los grupos de pestañas en iPadOS 15 son similares a como se utilizan en macOS Monterrey, pero la versión de la función para iOS 15 es un poco diferente. En realidad, no son tan útiles, pero la ventaja de los grupos de pestañas es que se sincronizan en todos los dispositivos de forma que puedes hacer el trabajo más duro en el iPad o en iPhone y luego disfrutar los resultados en el iPhone.

Safari ha tenido desde hace mucho tiempo -más o menos- una funcionalidad similar, con algunos clics necesarios más, así que si eres usuario activo y ávido de las pestañas en Safari, piensa en esto como en una evolución.

¿Qué ofrecen los grupos de pestañas?

Es una forma de reunir sitios que usas mucho. Dicho así parece equivalente a los marcadores que conocemos, pero en vez de una simple lista de sitios favoritos, esto es realmente otra historia.

Con un grupo de pestañas, puedes cambiar inmediatamente de todos las páginas que utilizas en el trabajo a todas las de redes sociales. Luego puedes revisar todos los sitios de noticias, etc.

Cada vez que cambias, suceden dos cosas más, aparte de abrir nuevas pestañas. Todos los de trabajo desaparecen cuando cambias a tu grupo de redes sociales. Es como si ninguno de esos sitios estuviera abierto. Y es lo mismo cuando vas a los sitios de noticias, o cuando vuelves al trabajo. El grupo actual de pestañas es todo lo que puedes ver en Safari, todo lo demás desaparece.

La segunda cosa es que cuando cambias a un nuevo grupo, todas sus pestañas se abren simultáneamente.Ya no tienes que abrir la pestaña, empezar a escribir la dirección, etc. Con los grupos de pestañas lo haces una vez, y nunca más.

Los grupos de pestañas cambiarán cómo usas Safari.

¿Qué pasa con las pestañas que no están en un grupo?

Estrictamente hablando, cada pestaña que abras en Safari a partir de ahora estará en un grupo de pestañas. Simplemente no necesitas saberlo. En su lugar, digamos que tienes cinco pestañas abiertas. Para Safari, habrá un grupo de pestañas que ahora se llama “5 pestañas”. O “2 pestañas”. Lo que sea que tengas. Si abres una nueva pestaña, el grupo pasa a llamarse “6 pestañas”.

Cuando usas Grupos de pestañas, hay una ligera diferencia. Habrá un grupo de “6 pestañas” y si ese es el grupo activo, entonces cualquier cosa nueva que abras entrará en ese grupo, que pasará a llamarse “7 pestañas” y así sucesivamente.

Si en cambio estás usando un grupo de pestañas diferente, uno que hayas configurado, entonces cualquier pestaña nueva que abras se añade a ese grupo. Y cuando cierras esa pestaña, sale del grupo.

Este es uno de esos casos en los que cuanto más piensas en ello, más confuso es. Si simplemente lo usas, te basta con saber que las pestañas que utilizas habitualmente estarán en grupos, y las que solo visitas ocasionalmente desaparecerán de nuevo.

Cómo configurar un grupo de pestañas desde cero

  1. Abre Safari y un sitio web, si no tienes ninguno abierto
  2. Si no puedes ver los controles en la parte inferior de la pantalla, desliza el dedo para desplazarte hacia abajo
  3. Cuando aparezcan los controles, toca el icono Grupos de pestañas (dos cuadrados superpuestos)
  4. Aparecerá una vista en miniatura de todas sus pestañas abiertas. Mantén pulsada una.
  5. En el menú que aparece, elige Mover al grupo de pestañas
  6. Ahora elige Nuevo grupo de pestañas
  7. Asigna un nombre al grupo y toca Mover

Una vez que hayas hecho eso, cambiarás al nuevo grupo y se te mostrará una miniatura de esa pestaña que presionaste. Podría parecer más sensato si en lugar de la miniatura, entraras directamente en esa pestaña.

Pero Apple espera que quieras tener más de una pestaña en un grupo de pestañas. Y la forma en que lo haces ahora es tocar el signo + en los controles en la parte inferior de la pantalla.

Otra forma alternativa de crear un grupo de pestañas desde cero es tocar en el icono de pestañas (los dos cuadrados superpuestos) y, a continuación, tocar sobre el nombre del grupo que aparece en la parte inferior, en el centro (como por ejemplo, 47 pestañas). Eso desplegará una bandeja de opciones donde podrás realizar los mismos pasos que hemos descrito antes.

Cómo administrar grupos de pestañas

Hay muchas opciones cuando administras Grupos de pestañas. Se muestra una lista de los grupos, con controles junto a ellos.

Puede ignorar los controles y simplemente mantener presionado el título del grupo de pestañas, o el icono de cuadrados superpuestos a su izquierda. De cualquier manera, al mantener presionado, obtienes un menú emergente.

Enumera el nombre de la pestaña actualmente activa en el grupo, luego tres controles. Eliminarrenombrar copiar enlaces.

A pesar de ser presentados por encima del título de la pestaña actual, estos tres controles no tienen nada que ver con ella. Son para administrar todo el grupo, no ninguna pestaña dentro de él.

Todo lo que puedes hacer con el nombre de la pestaña actualmente activa es tocarla, y así volver a ese sitio web.

Luego, por último, hay un controlador de agarre que permite reorganizar el orden de los grupos de pestañas en esta lista.

Eso significa que hay un control importante que no está en esta sección (añadir nuevas pestañas). La forma de añadir nuevas pestañas en retroceder al grupo general (47 pestañas), seleccionar la que quieres añadir, y mantener presionado para acceder al menú que te permitirá añadirla a un grupo de pestañas que ya hayas creado.

Al añadirla, el nombre del grupo genérico disminuirá. En este caso, se llamará 46 pestañas.

¿Qué significa esto en la práctica?

Probablemente te resultará más fácil o más obvio configurar los Grupos de pestañas cuando estás en el Mac o iPad, pero en el iPhone también se puede hacer. Piensa que es un trabajo que haces una vez, y ya lo tienes para siempre.

Eso sí, piensa un poco antes de empezar a crear grupos, para mantener el equilibrio entre un número de grupos de pestañas reducido y la utilidad de las mismas. Si acabas con decenas de grupos de pestañas probablemente vas a pasar bastante rato intentando recordar en qué grupo metiste esta o aquella pestaña.

Pero también adquieres el hábito de organizar pestañas mucho más que nunca. Esa capacidad de cambiar Safari al modo de trabajo, por ejemplo, se siente como si fuera una forma de cambiar tu mente a eso también.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta