2.1k 0

Cómo creó Apple el modo cinematográfico

En Tech Crunch entrevistan al vicepresidente de marketing mundial de productos para iPhone en Apple, Kaiann Drance, y al diseñador del equipo de interfaz humano (Human Interface Team) Johnnie Manzari.

“No teníamos una idea [para el Modo Cinematográfico]. Solo teníamos curiosidad, ¿qué tiene de hacer cine que haya sido atemporal? Y ese tipo de conduce por este interesante camino y luego comenzamos a aprender más y hablar más… con personas de toda la empresa que pueden ayudarnos a resolver estos problemas”.

Drance dice que antes de que comenzara el desarrollo, el equipo de diseño de Apple pasó tiempo investigando técnicas cinematográficas para transiciones de enfoque realistas y características ópticas.

Luego trabajaron en estrecha colaboración con directores de fotografía, camarógrafos y primeros CA, cuyas responsabilidades incluyen la atracción del enfoque. Observándolos en el set y haciendo preguntas.

“También fue realmente inspirador poder hablar con los directores de fotografía sobre por qué usan poca profundidad de campo. ¿Y para qué sirve en la narración? Y lo que nos fuimos es, y esto es en realidad una visión bastante atemporal: necesitas guiar la atención del espectador”.

“Sentimos que este es el tipo de cosas que Apple aborda mejor. Tomar algo difícil y convencionalmente difícil de aprender, y luego convertirlo en algo automático y simple”.

Así que el equipo comenzó a trabajar a través de los problemas técnicos para encontrar el enfoque, bloquear el enfoque y enfocar en estanterías. Y estas exploraciones los llevaron a mirar.

“En el cine, el papel de la mirada y el movimiento corporal para dirigir esa historia es tan fundamental. Y como humanos, naturalmente hacemos esto, si miras algo, yo también lo miro”.

Mucho más en la entrevista.

Ejemplos del modo cinematográfico:

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta