Apple actualiza Pages, Numbers y Keynote con nuevas características [Actualizado]

Apple ha anunciado actualizaciones a su conjunto de aplicaciones Pages, Numbers y Keynote con nuevas características, incluidas algunas que están limitadas a iOS 15 y macOS Monterey. Esto incluye las diferentes versiones de las aplicaciones para iPhone, iPad y Mac.

Keynote ahora ofrece una opción para mostrar una vista de cámara en vivo del presentador directamente en diapositivas en el iPhone, iPad y Mac. Además, Pages ahora muestra automáticamente texto e imágenes en un flujo de una sola columna que está optimizado para el iPhone, y Numbers introduce tablas dinámicas para el análisis de datos en el iPhone, iPad y Mac.

Las últimas versiones de PagesNumbers Keynote para Mac permiten traducir instantáneamente el texto seleccionado en hasta 11 idiomas y agregar la traducción a su documento, hoja de cálculo o presentación con un solo clic. Esta función requiere un Mac con macOS Monterey, que actualmente está en beta y se lanzará a finales de este año.

Las nuevas aplicaciones de iWork para Mac también incluyen los iconos rediseñados que vimos por primera vez en una beta de macOS Monterey el mes pasado.

Las notas completas de la versión 11.2 de Pages para macOS:

• Publicación de libros mejorada con pliegos de 2 páginas, imágenes optimizadas y versiones más flexibles
• La colaboración flexible permite a los participantes añadir otros a un documento compartido*
• La traducción instantánea le permite traducir el texto seleccionado en hasta 11 idiomas y agregar la traducción a su documento con un clic*
• Crear nuevos documentos desde el icono de la aplicación en el Dock
• Los gráficos de radar le ayudan a comparar visualmente múltiples variables a la vez para mostrar fácilmente similitudes y diferencias en sus datos
* Requiere macOS Monterrey

iOS 15 introdujo arrastrar y soltar entre aplicaciones, lo que permite a los usuarios arrastrar y soltar imágenes, texto, archivos y más entre aplicaciones en el iPhone, y esta funcionalidad es totalmente compatible con las últimas versiones de Pages, Numbers y Keynote para iOS.

Las actualizaciones se están implementando actualmente en el App Store y el Mac App Store, con notas completas de la versión para las otras aplicaciones.

Actualizamos con la nota de prensa oficial de Apple

Apple ha actualizado hoy las apps de productividad de iWork con nuevas prestaciones que permiten hacer presentaciones de formas nunca vistas y trabajar en documentos sobre la marcha. Las nuevas herramientas de Keynote llevan las presentaciones más allá con la posibilidad de incluir vídeos en directo en las diapositivas y compartir el control entre varias personas. Pages lo pone aún más fácil para ver y editar documentos sobre la marcha gracias a una vista optimizada para el iPhone que pone el texto y las imágenes en una sola columna. Y Numbers incorpora tablas dinámicas que permiten sacar todo el partido al análisis de datos en el iPhone, el iPad y el Mac.

«Ya sea en la oficina, en clase o trabajando desde casa, personas de todo el mundo utilizan Keynote, Pages y Numbers porque ofrecen prestaciones muy potentes y una experiencia uniforme en el iPhone, el iPad y el Mac», ha dicho Bob Borchers, vicepresidente de Marketing Mundial de Producto de Apple. «Hoy, estas apps multiplican su potencia y sus funcionalidades con nuevas prestaciones de productividad y colaboración con las que cualquiera pude crear presentaciones fantásticas, trabajar fácilmente en documentos con el iPhone y utilizar las tablas dinámicas más completas por primera vez en dispositivos móviles».

Nuevas formas de presentar en Keynote

Las nuevas herramientas de Keynote son muy potentes y hacen que las presentaciones sean más personales, atractivas y colaborativas. Ahora se puede utilizar la cámara frontal del iPhone, el iPad y el Mac para incluir vídeos en directo en las presentaciones. Esto significa que es posible aparecer junto a los contenidos en una diapositiva, lo cual resulta ideal para ponencias, tutoriales y presentaciones a distancia mediante apps de videoconferencia. Los objetos que contienen estos vídeos se pueden personalizar con máscaras, marcos, sombreados y reflejos para que tengan un aspecto más elegante. Además, el Mac permite conectar varias cámaras externas para llevar la experiencia aún más allá e incluso un iPhone o iPad para mostrar la pantalla y hacer una demostración interactiva.

Como ahora el control se puede compartir, varias personas pueden estar al mando de una presentación desde su iPhone, iPad o Mac y turnarse para pasar de una diapositiva a otra, ya estén en la misma sala o trabajando a distancia. Cuando alguien termina con su parte, puede devolver el control a la quien organiza la presentación o cederle el turno a otra persona para continuar sin interrupciones.

Pages se optimiza para el iPhone

El iPhone, que es el dispositivo más utilizado para mirar documentos de Pages, ahora ofrece una experiencia superior a la hora de leer y editar sobre la marcha. Con la nueva actualización, Visualización de Pantalla muestra automáticamente el texto, las imágenes y demás elementos en una sola columna de flujo continuo que está optimizada para la pantalla del iPhone. El texto aumenta de tamaño para que sea más legible, las fotos y los dibujos se adaptan para que quepan en la pantalla y las tablas se pueden recorrer en horizontal. Visualización de Pantalla funciona en todos los documentos y no requiere ningún tipo de configuración adicional. Todas las herramientas de edición de Pages están disponibles en este modo. Y Visualización de Pantalla se puede desactivar en cualquier momento para ver cómo queda una página antes de imprimirla o publicarla.

Tablas dinámicas potentes y fáciles de usar con Numbers

Gracias a su interfaz superintuitiva y su capacidad para mostrar datos en elegantes gráficas y tablas, Numbers siempre ha sido la opción ideal para trabajar con hojas de cálculo. La incorporación de las tablas dinámicas lo pone fácil para resumir, agrupar y organizar los datos con el objetivo de identificar y analizar patrones o tendencias. Crear una tabla dinámica en Numbers no tiene ningún misterio: basta con seleccionar los datos correspondientes, elegir cómo resumirlos y utilizar las opciones de visualización de la barra lateral. Estas tablas cuentan con una disposición muy clara para poder consultar los datos e interpretarlos sin dificultad. También se pueden visualizar mediante gráficas y compartir con otras personas manteniendo los datos de origen en privado. Y como son compatibles con Microsoft Excel, se pueden exportar e importar. Numbers es la primera app que ofrece tablas dinámicas en dispositivos móviles y ofrece las mismas prestaciones en el iPhone, el iPad y el Mac. Así es muy sencillo acceder a sus potentes herramientas de análisis de datos en cualquier parte.

A esto hay que sumarle las nuevas gráficas de radar, que están diseñadas para comparar distintas variables y mostrar las similitudes mediante áreas que se solapan. Gracias a ellas, las diferencias y los valores atípicos saltan a la vista de inmediato. Y con las nuevas opciones de filtrado es muy fácil encontrar duplicados o valores específicos y mostrar u ocultar las filas que contengan un valor determinado.

Keynote, Pages y Numbers también son compatibles con las nuevas prestaciones de traducción de iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey. Solo hay que seleccionar un texto para verlo en otro idioma, oírlo en voz alta y sustituirlo al vuelo por su versión traducida.

Disponibilidad

Keynote, Pages y Numbers vienen incluidos de serie en todos los iPhone, iPad y Mac nuevos. Las nuevas versiones se pueden descargar en el App Store y el Mac App Store.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cinco plataformas software de Apple — iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS — ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x