11.2k 0

Cómo aumentar el tamaño de la letra en todo el sistema macOS X

Mac OS X establece por defecto un tamaño de fuente del sistema establecido predefinido para todos los elementos de texto en pantalla e interfaz de usuario, y aunque muchos usuarios encontrarán que el tamaño de texto predeterminado es suficiente, algunos usuarios pueden desear que el tamaño de fuente del sistema sea mayor, y algunos pueden desear que el tamaño de texto del sistema Mac sea más pequeño.

macOS no ofrece un método para cambiar directamente el tamaño de todas las fuentes del sistema (al menos hasta que llegue Monterey), sino que los usuarios de Mac pueden ajustar su pantalla para aumentar o disminuir el tamaño de la fuente del sistema, el texto en pantalla y todo lo demás visto en la pantalla también.

Para cambiar el tamaño del texto del sistema de esta manera, cambiaremos la resolución de pantalla de la propia pantalla del Mac. En algunos casos, esto puede significar ejecutarse con una resolución escalada no nativa, que tiende a verse mejor en las pantallas Retina.

Como en todo, aumentar o disminuir el tamaño de la letra supone renuncias, como por ejemplo hay menos espacio para ventanas y para elementos en la barra de menús -si amplías el texto.

Cómo aumentar el elemento de pantalla y el tamaño del texto en Mac OS X

Esto aumentará el tamaño de todas las fuentes en pantalla y elementos de interfaz mediante el uso de una resolución de pantalla diferente:

  1. Ve al menú de Apple y elige “Preferencias del sistema
  2. Ve al panel de preferencias “Pantallas” y luego a la pestaña “Pantalla
    • Para Macs Retina Display:
      1. Junto a la sección “Resolución“, elige “Ajustada
      2. Seleccione “Texto más grande” de las opciones disponibles, verá un mensaje emergente que dice “¿Seguro que quieres aplicar esta resolución ajustada? Cuando se utiliza esta resolución escalada, es posible que algunas aplicaciones no quepan completamente en la pantalla”. Así que elige “Aceptar” para confirmar que desea utilizar la resolución escalada de tamaño de texto más grande
  1. Para Macs y pantallas externas que no son retina
      1. Junto a la sección “Resolución“, elija “Ajustada
      2. Selecciona una resolución de pantalla más pequeña de la lista de resoluciones disponibles, esto puede incluir resoluciones de 1080p, 1080i, 720p, 480p o resoluciones directas como 1600 x 900, 1024 x 768, 800 x 600, 640 x 480, para que el tamaño del texto en pantalla y otros elementos en pantalla más grandes apunten a un número más pequeño, como 720p o 1024 × 768
  2. Cuando estés satisfecho con el tamaño del elemento en pantalla, el tamaño de fuente y el tamaño del texto, cierra las Preferencias del Sistema.

La opción “Texto más grande” para pantallas Retina es similar a 1024 × 768 en una pantalla que no sea retina, y aumentará drásticamente el tamaño del texto en pantalla y los elementos de interfaz para la mayoría de las computadoras portátiles Mac como el MacBook y el MacBook Pro, así como el iMac y otras pantallas de alta resolución. Establecer la resolución de pantalla a 1024 × 768 o más en una pantalla que no sea retina también aumentará drásticamente el tamaño de las fuentes en pantalla y los elementos de interfaz.

La opción de resolución de pantalla a escala de texto más grande es ideal para usuarios que tienen dificultad para leer o interactuar con elementos en pantalla con pantallas MacBook Pro e iMac, pero también es increíblemente útil de usar cuando cualquier Mac está conectado a una pantalla de TV y visto a distancia, ya que los elementos e interacciones serán más grandes y más fáciles de leer al tamaño más grande.

Los otros tamaños, como “Más espacio”, permiten tener mucho más espacio, pero a expensas de fuentes mucho más pequeñas y elementos de interfaz interactivos. Esta compensación depende en gran medida del usuario.

También puedes ajustar individualmente el tamaño de fuente en algunas aplicaciones, como en el Finder, pero esta es la única manera de impactar universalmente todo el texto en pantalla y los tamaños de fuente en Mac.

¿Por qué no puedo ajustar el tamaño del texto en diferentes pantallas individualmente?

Si cambiar el ajuste de la pantalla se aplica a todas las pantallas, probablemente es porque tienes activada la opción de Duplicar pantallas. Esto quiere decir que en todas las pantallas se ve lo mismo.

Para poder ajustar el tamaño del texto de forma independiente en cada pantalla que tengas conectada, tienes que pasar al modo de Escritorio extendido, es decir, que en cada pantalla puedas ver algo diferente.

Para activar esa modalidad, tienes que ir a Preferencias del sistema, Pantallas y hacer clic en la pestaña Alineación. Si tienes activada la duplicación de pantallas te saldrán rectángulos azules superpuestos.

Para desactivarla, haz clic en la casilla donde pone Duplicar pantallas. En ese momento, los rectángulos se separarán y podrás activar cada pantalla de forma independiente.

La pantalla principal se distingue del resto porque tiene una franja blanca en la parte superior (recordando a la barra de menús). Además, puedes recolocarlas en el orden que mejor te convenga para tu flujo de trabajo. En la posición en la que coloques el rectángulo de la pantalla secundaria “desaparecerá” la barrera y podrás desplazar el cursor de una pantalla a otra sin problemas,.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta