Apple creará su primera Academia de desarrolladores en Riyadh, Arabia Saudí

Apple ha elegido Riad, Arabia Saudita, como la ubicación de su primera Academia de Desarrolladores de Apple en la región de Oriente Medio y África del Norte (MENA – Middle East and North Africa).

Según la Gaceta Saudita, la Academia de Desarrolladores de Apple se dedicará a proporcionar herramientas y capacitación a aspirantes a mujeres programadoras, desarrolladores y diseñadoras para que puedan establecer startups y crear puestos de trabajo en el desarrollo de aplicaciones iOS.

Además, la medida también podría reforzar el apoyo al empoderamiento de las mujeres y otras reformas sociales en el marco del proyecto Visión 2030 de Arabia Saudita.

La academia de Apple se asociará con la Federación Saudita de Ciberseguridad, Programación y Drones (SAFCSP) a través de la Academia Tuwaiq y la Universidad Princesa Nourah Bint Abdulrahman.

“Este movimiento cualitativo es una inversión en las mentes y habilidades digitales de nuestras niñas en su viaje de construcción del futuro innovador de la nación y la transformación hacia una economía basada en la innovación y la transformación digital”, dijo Abdullah Al-Swaha, ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Arabia Saudita.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil