“White paper” de Apple sobre la seguridad en el iPhone y el iPad

Apple ha publicado un PDF (en inglés) explicando al usuario corriente por qué permitir tiendas alternativas en el iPhone sería una catástrofe para los usuarios, para los desarrolladores y para Apple, que destruiría completamente el entorno seguro y la confianza que aquellos que utilizan la plataforma iOS sienten que tienen.

Entresacamos los datos que Apple incluye en el documento

Acciones de protección de apps realizadas por Apple en 2020

100.000 nuevas apps y actualizaciones revisadas cada semana de media por alrededor de 500 expertos, que revisan apps en idiomas diferentes.

  • Casi un millón de nuevas apps problemáticas y un número similar de actualizaciones fueron eliminadas o rechazadas:

– Más de 150.000 por ser spam o copias de otras apps, o por engañar a los usuarios

– Más de 48.000 por contener características ocultas o no documentadas.

– Unas 95.000 por violaciones fraudulentas, predominantemente por incluir funcionalidades para cometer acciones prohibidas o criminales.

  • Apple impidió más de mil quinientos millones de dólares en transacciones potencialmente fraudulentas.
  • Apple expulsó a 470.000 equipos del programa de Desarrolladores de Apple por razones relacionadas con fraude. También rechazo casi 205.000 intentos de ser incluidos en el programa por peligro de fraude.
  • Apple desactivó 244 millones de cuentas de clientes decido a actividades fraudulentas y abusivas, incluyendo la creación de comentarios falsos. También rechazó 424 millones de intentos de creación de cuentas debido a patrones fraudulentos y abusivos.

Es una pena que Apple no traduzca estos documentos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
bladerunner
2 years ago

Esos números son preocupantes, porque esos son los números de aquellas violaciones que han detectado. No de todas las que están ocurriendo.

“100.000 nuevas apps y actualizaciones revisadas cada semana de media por alrededor de 500 expertos, que revisan apps en idiomas diferentes.”

100.000 apps a la semana de medio por un equipo de 500 personas son unas 200 apps a la semana por persona. trabajando 5 días a la semana dan 40 apps por persona por día. Una jornada de 8 horas (que en Apple en realidad son mas) da unas 5 aplicaciones por hora. Y eso da un resultado de 12 minutos por app revisada de media.

Se puede hacer un análisis en profundidad de una aplicación en ese espacio de tiempo? Se puede hacer si la aplicación esta usando técnicas para ofuscar código malicioso?

A mi estos números me hacen pensar que están desbordados y que se les tienen que estar colando muchísimas cosas.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x