cómo Refrigerar un MacBook Pro (Intel) con agua para eliminar ruido y mejorar el rendimiento

3.4k 0

Un usuario de los foros de MacRumors ha instalado con éxito un sistema de refrigeración por agua en su MacBook Pro de 15 pulgadas con chip de Intel, eliminando así el ruido de los ventiladores y aumentando el rendmiento.

Aunque parezca una novedad, los sistemas de refrigeración con líquidos son uno de los proyectos de “hazlo tú mismo” que llevan toda la vida haciéndose, tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles.

A las ventajas ya mencionadas se une un problema que es importante tener en cuenta: cualquier filtración del líquido o rotura del circuito tiene el potencial de inutilizar completamente el ordenador.

El miembro de los foros de MacRumors “theodric” cuenta que el sonido de los ventiladores del MacBook Pro se había convertido en un problema durante las conferencias de trabajo, así que mientras le llegaba el MacBook Air con M1 decidió añadir un sistema de refrigeración con agua a su máquina.

theodric ha utilizado piezas asequibles como los bloques de minería de Bitcoin ASIC comprados en AliExpress, una bomba de agua Aquastream XT Ultra, y una radiador y reservorio Zalman de 2005 para crear el sistema.

También añadió almohadillas térmicas de alta transmisión entre la carcasa y los diferentes componentes de la placa base para conducir el calor desde el MacBook Pro al sistema de refrigerado. También eliminó el blindaje térmico de labs así como las patas, para asegurar un contacto pleno con las nuevas placas de enfriamiento. La bomba, que requiere un software Windows para que funcione, se utiliza a través de una máquina virtual, y está utilizando una Raspberry Pi para monitorizar el sistema.

theodric dice que “no ha oído prácticamente nunca el ventilador desde que comenzó a utilizar el sistema de refrigeración líquido” y que ha mejorado considerablemente el rendimiento usando este sistema.  

Aquí tienes el post completo de theodric’s con toda la información.

A pesar de todo, la llegada de los Mac con Apple silicon, que generan mucho menos calor que los que tienen un chip de Intel, es poco probable que se sigan desarrollando kits de refrigeración para Mac, aunque aún hay algunos anunciados como el que va destinado al MacBook Pro de 14 pulgadas.

Deja una respuesta