Como pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone

Sin duda Android, el sistema operativo de Google, es la plataforma dominante en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Con una cuota de mercado superior al noventa por ciento en prácticamente todo el mundo, millones de personas lo utilizan cada día para sus actividades diarias.

En una situación similar está Whatsapp, la mensajería instantánea comprada por Facebook en 2014, y que es el medio de comunicación preferido en prácticamente todo el mundo, tal vez con la notable excepción de Estados Unidos.

El problema de la plataforma Android es que está sumamente extendida entre los teléfonos inteligentes de gama baja, que están fabricados con materiales menos resistentes, se quedan obsoletos rápidamente y tienen grandes limitaciones funcionales.

En cuanto el usuario quiere hacer buenas fotos, jugar a juegos interesantes o utilizar aplicaciones profesionales, los teléfonos con Android pueden ser insuficientes.

Si a este panorama unimos que es el objetivo principal de virus, malware, spyware, adware, y en general todos los archivos maliciosos que puedan desarrollarse para una plataforma móvil, cada vez hay más usuarios que encuentran razones para abandonar el ecosistema Android y pasarse al mundo de Apple, entrando por su producto más conocido: el iPhone.

Sin embargo, todos usamos Whatsapp para comunicarnos con familia, amigos, organizar la vida social, reuniones de trabajo, enviar archivos y compartir fotos y vídeos.

Cuando te vas una plataforma como Android se te plantea un problema: 

¿cómo puedo transferir las conversaciones de Whatsapp a mi nuevo iPhone?

La verdad es que casi todos tenemos en WhatsApp muchos grupos y conversaciones que no tienen ya gran relevancia en nuestra vida, como las cenas de fin de año antiguas, las fiestas sorpresa a amigos o proyectos de trabajo o viajes que ya son historia.

Salvo que contengan imágenes que queremos conservar, la mayor parte de las conversaciones que tenemos en WhatsApp podríamos pasar sin ellas.

Sin embargo, con que sólo haya una conversación que queramos conservar al pasar de Android a iPhone, ya tenemos un problema porque querremos que se conserve tal cual se produjo, para poder volver a ella y recordar los momentos que representa en nuestra vida.

En estos casos es mejor recurrir a una aplicación especializada en migrar datos de Whatsapp de Android a iPhone, o de Android a Android (también puede ocurrir que te compres un Android más potente para poder seguir disfrutando del estilo de vida conectado que hoy predomina).

Aunque hay varias aplicaciones con funcionalidades similares, puedes probar iTransor. Una app que hace exactamente lo que dice

Cómo funciona iTransor

iTransor es una aplicación para hacer copia de seguridad de los datos de Whatsapp en local (en tu ordenador) de manera que puedas utilizarlos como quieras.

iTransor permite

  • Exportar chat de WhatsApp a HTML y leerlo como aparece en el teléfono
  • Exportar chat de WhatsApp a Excel/CSV y leerlo como un diario
  • Exportar un chat de WhatsApp o todos los chats de WhatsApp a la vez
  • Exportar fotos, videos, audios, y contactos en un click

Cada vez que utilizas iTransor, se crea un archivo independiente en tu ordenador, de manera que las sucesivas copias no borran las anteriores. Siempre puedes comparar o restaurar la copia de respaldo que prefieras.

iTransor pasa las conversaciones de Whatsapp de Android a iPhone directamente, hace copias de seguridad, restaura Whatsapp en un nuevo teléfono, y exporta los contenidos de Whatsapp tal y como hemos especificado.

Puedes transferir Whatsapp de iPhone a Android, de Android a Android, de Android a iPhone y de iPhone a iPhone (tanto  individual como Whatsapp Business).

iTransor tiene dos opciones de pago, que ahora están con precio especial por su aniversario: mensual (19,95€) y anual (27,99€). Ambas permiten utilizarse hasta con cinco dispositivos.

Conclusión

Es el dispositivo el que tiene que adaptarse a nuestra vida y no al revés. Muchas veces utilizar un teléfono antiguo o no actualizado nos impide disfrutar de hacer la foto perfecta, grabar los momentos importantes o poder utilizar las aplicaciones que necesitamos.

Si los datos que tienes en Whatsapp te están impidiendo acceder al dispositivo que necesitas, no lo dudes, utiliza una aplicación como iTransor para tener la tranquilidad de que todo está guardado y a salvo y que puedes tener el teléfono inteligente que deseas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x