cómo controlar un Jaguar I-Pace usando la app Atajos

La blogger Siobhán Ellis ha integrado con éxito su coche eléctrico usando una configuración de Apple HomeKit, añadiendo acciones dentro de la app para cerrar las puertas, controlar la temperatura y más.

La configuración, que se cuenta con detalle en su blog Practical HomeKit, permite que diversos elementos de un Jaguar I-Pace eléctrico se controlen, monitoricen y automaticen usando la app Casa.

Utilizando un plugin llamado homebridge-jlr-incontrol de HomeBridge para la API InControl de Jaguar, Ellis pudo enviar datos sobre el vehículo, como el estado de carga, nivel de carga, y más a HomeKit‌, así como enviar comandos básicos.

Muchas funciones del vehículo, como la temperatura del habitáculo, abrir y cerrar puertas y la carga ahora pueden verse u controlarse en la app Casa desde cualquier lugar.

Para acompañar estas “actualizaciones” al coche, Ellis añadió la capacidad de usar CarPlay. Jaguar no da soporte a ‌CarPlay‌, pero Ellis lo implementó usando un adaptador inalámbrico ‌CarPlay‌ llamado CPLAY2air. Ellis también montó un cargador MagSafe en el salpicadero para poder cargar el iPhone cómodamente.

Aunque esta configuración tiene que crearse manualmente usando HomeBridge, muestra cómo puede ser útil añadir un vehículo a ‌HomeKit‌. La integración con ‌HomeKit‌ abre la posibilidad de crear Atajos útiles así como automatizaciones en la app Casa para el coche.

Via Macrumors

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x