Cómo activar la notificación “El reloj está cargado” usando WatchOS 7 y iOS 14

Una de la novedades en WatchOS 7 y iOS 14 es que tiene una opción para que el iPhone muestre una notificación cuando el Apple Watch que tienes enlazado está cargado al 100%. La funcionalidad se anunció en la WWDC 2020.

Para activar esta notificación, tienes que ir a la sección “Sueño” en la app del Apple Watch en el iPhone. Aunque suene extraño, podría entenderse la lógica de que la gente que necesita el aviso de que la batería está cargada son aquellos que utilizan el reloj para que monitorice el sueño, y por lo tanto no pueden cargar el reloj durante la noche porque lo tienen puesto.

El problema es que si no has configurado el reloj para que monitorice tu sueño en la aplicación Salud, el ajuste para estas notificaciones de batería no aparece en la app Apple Watch. Si no lo has hecho, sólo verás un mensaje que te dice que vayas a la aplicación Salud (mira las imágenes):

Cuando activas Sueño en la aplicación Salud (un proceso de varios pasos que requiere rellenar algunas pantallas fijando objetivos de sueño y una programación de horas de sueño), la sección Sueño en la app del Apple Watch cambia su contenido una vez lo has activado y el ajuste de notificación de batería es obvio:

Si lo único que quieres es poder saber en el iPhone cuándo el Apple Watch ha acabado de cargarse, y nunca lo vas a usar para que monitorice tu horas de sueño, desactiva el resto de las opciones y deja sólo la de las notificaciones activadas.

A pesar de todo, es bastante confuso e innecesario, que una notificación sobre la carga completa de un dispositivo requiera activar todo un conjunto de ajustes que -muy probablemente- no vas a utilizar si ni siquiera sabías que existían. Que esa funcionalidad esté enterrada ahí en vez de en el apartado de Notificaciones es una inconsistencia notable.

Ya que estamos, me gustaría que el Apple Watch pudiera notificarme cuándo la batería del iPhone está completamente cargada. Apple, ¿qué tal si incluyes esa opción también?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amt.desarrollos
2 years ago

Je, je. Imagino que ese setting está (des)ubicado allí porque fue implementado por el team que hizo “Sueño”.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x