Apple expulsará de la tienda a las Apps que ofrezcan premios por activar el rastreo

Los desarrolladores de aplicaciones no pueden sobornar a los usuarios para que permitan el seguimiento dentro de una aplicación, ha advertido Apple, y las aplicaciones no pueden realizar acciones para intentar influir en lo que un usuario selecciona en la notificación de transparencia de seguimiento de aplicaciones.

Como parte de la introducción de Transparencia de seguimiento de aplicaciones, la función de Apple para brindar a los usuarios la oportunidad de evitar que las aplicaciones rastreen sus actividades fines publicitarios, Apple ha descrito las pautas que deben seguir los desarrolladores. Como parte de estas pautas, Apple enumera las cosas que las aplicaciones no pueden hacer para convencer a los usuarios de que habiliten el seguimiento.

Dentro de las Pautas de interfaz humana del sitio para desarrolladores de Apple, específicamente en “Acceso a datos de usuario“, Apple ha incluido una sección que explica lo que los desarrolladores no pueden hacer en las solicitudes de seguimiento.

“No ofrezca incentivos por conceder la solicitud”, escribe Apple, ya que los desarrolladores no pueden “ofrecer compensación a la gente por conceder su permiso”. Los desarrolladores tampoco pueden “retener la funcionalidad o el contenido o inutilizar su aplicación hasta que las personas acepten ser rastreados”.

Esto ya no se puede hacer, según las normas de Apple.

También se evita que los desarrolladores muestren un mensaje de alerta previa que refleje la funcionalidad de la alerta del sistema, incluida la creación de un botón que utilice “Permitir” o terminología similar en una pantalla de alerta previa. También está prohibido que las aplicaciones muestren una imagen de la alerta en sí en una forma modificada, como una imagen que resalte la opción “Permitir”.

Las aplicaciones pueden mostrar una pantalla de alerta previa para convencer a los usuarios de que permitan el seguimiento, pero lo ideal es que expliquen detalles adicionales sobre por qué el usuario debe permitir que suceda, como acceder a publicidad que coincida con sus intereses.

La pantalla también debe tener un solo botón para omitirlo y mostrar la alerta del sistema, y ​​ese botón debe usar términos como “continuar” o “siguiente”.

Todas las aplicaciones enviadas a la App Store deben tener habilitada la Transparencia de seguimiento de aplicaciones, si corresponde, desde el 26 de abril. Apple ha advertido previamente a los desarrolladores que cualquier aplicación que se encuentre intentando eludir ATT será rechazada de la App Store.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x