Apple anuncia los resultados trimestrales: Mucho más dinero en la saca

Apple obtuvo 89,6 mil millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre fiscal de 2021, atribuido en gran parte al fuerte crecimiento en ventas del iPhone, portátiles y servicios.

Publicada antes de su habitual conferencia telefónica con analistas, Apple ha confirmado ingresos de 89,6 mil millones de dólares en el trimestre que finalizó en Marzo de 2021. Esto representa un crecimiento interanual del 54% desde el segundo trimestre de 2020, cuando Apple reportó 58,3 mil millones al comienzo de la pandemia de la COVID-19.

Ingresos frente a beneficios

Las ganancias netas han aumentado un estratosférico 110% hasta alcanzar los 23.600 millones de dólares.

“Este trimestre para Apple no hubiera sido posible sin el trabajo incansable e innovador de cada miembro del equipo de Apple en todo el mundo”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Estamos satisfechos por la respuesta entusiasta de los clientes a la inigualable línea de productos de vanguardia que entregamos durante una histórica temporada navideña. También estamos enfocados en cómo podemos ayudar a las comunidades de las que formamos parte a reconstruir de manera sólida y equitativa, a través de esfuerzos como nuestra Iniciativa de Justicia y Equidad Racial, así como nuestro compromiso de varios años de invertir en Estados Unidos “.

El margen bruto del trimestre alcanzó el 42,5% y es superior al trimestre del año anterior, que fue del 38,4%. Los gastos operativos para el período fueron de 10,6 mil millones de dólares, por encima de los 9,5 mil millones de dólares del segundo trimestre de 2020. Las ganancias diluidas por acción serán de 1,40$.

“Este trimestre refleja tanto las formas perdurables en que nuestros productos han ayudado a nuestros usuarios a afrontar este momento en sus propias vidas, como el optimismo que los consumidores parecen sentir acerca de los mejores días que tenemos por delante”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple. “Apple se encuentra en un período de innovación radical en toda nuestra línea de productos y nos mantenemos enfocados en cómo podemos ayudar a nuestros equipos y las comunidades en las que trabajamos a salir de esta pandemia hacia un mundo mejor. Eso ciertamente comienza con productos como el nuevo iMac y el iPad Pro, pero se extiende a esfuerzos como los 8 gigavatios de nueva energía limpia que ayudaremos a incorporar a la red y nuestra inversión de 430 mil millones de dólares en los Estados Unidos durante los próximos 5 años”.

Ingresos por divisiones

Antes de la publicación de los resultados, Wall Street preveía que Apple reportaría ingresos de 77,4 mil millones dólares, con ganancias por acción de 0,99$ (han sido 89,6 mil millones y 1,4$ por acción).

La junta directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,22$ por acción de las acciones ordinarias de la Compañía, un aumento del 7 por ciento.

Los ingresos récord del primer trimestre de 111,4 mil millones de dólares reflejan un crecimiento considerable en las ventas de iPhone, debido al lanzamiento de la gama iPhone 12. El segundo trimestre se beneficia del liderazgo del primer trimestre, con los ingresos del iPhone que alcanzan los 47,9 mil millones de doláres, frente a los 28,96 mil millones registrados en el segundo trimestre de 2020.

Los ingresos del iPad son de 7,8 mil millones, frente a los 4,4 mil millones de hace un año, los ingresos de Mac de 9,1 mil millones son superiores a los 5,4 mil millones del segundo trimestre de 2020, y la división de Wearables, Home y accesorios ha subido hasta 7,8 mil millones de dólares desde 6,3 mil millones.

Estos resultados son el primer trimestre completo de ventas para la gama iPhone 12, así como para el Apple Watch Series 6, el Apple Watch SE, el iPad 2020, el iPad Air, el HomePod mini, la primera hornada de los Macs con Apple Silicon Macs y los AirPods Max.

El crecimiento de la rama de Servicios de Apple ha seguido su línea, aumentando a 16,9 mil millones de dólares frente a los 13,4 mil millones de dólares en el mismo período de 2020.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x