5.5k 0

CÓmo desactivar la previsualización de las pestañas de Safari

En Safari 14, Apple presentó una nueva característica llamada previsualización de pestañas, por la que, el pasar el ratón sobre una pestaña no activa, se muestra una miniatura del contenido de la página.

Para los que trabajan con muchas pestañas, y especialmente si abres varias pestañas con páginas distintas de una misma web (todas tienen el mismo favicon), es una característica muy útil que ahorra tener que hacer clic sucesivamente en cada pestaña hasta encontrar la deseada.

Sin embargo, puede ser que a ti no te resulte útil o directamente te moleste que sólo con pasar el ratón encima alguien pueda ver qué páginas visitas. Desafortunadamente, Apple no provee una forma sencilla de desactivar esa función.

Para desactivarla tienes que utilizar una sencillo comando de Terminal. Ahora te explicamos cómo hacerlo paso a paso. 

  1. Cierra Safari si lo tienes abierto en el Mac.
  2. Abre Preferencias del sistema (Menú  -> Preferencias del sistema…) haz clic en el panel de preferencias de Seguridad y privacidad.
  3. Selecciona la pestaña de Privacidad, desbloquea el candado poniendo tu contraseña de administrador o utiliza Touch ID para poder hacer cambios.
  4. Selecciona Acceso total al disco en la barra lateral (tienes que hacer scroll hacia abajo para encontrarla).
  5. Desciende por la ventana derecha hasta localizar Terminal en la lista de apps (dependiendo de la cantidad de aplicaciones que hayas instalado la lista puede ser bastante larga, y no están organizadas por orden alfabético) y marca la casilla para activarla (una vez hayamos acabado puedes desmarcarla para que Terminal no tenga acceso al disco)
  6. Ahora, abre Terminal (en la carpeta /Aplicaciones/Utilidades/Terminal).
  7. Introduce el siguiente comando y presiona Enter:
defaults write com.apple.Safari DebugDisableTabHoverPreview 1

Abre Safari, y ya no deberías ver las miniaturas en las páginas que tengas en pestañas al pasar el ratón por encima.

Cómo restaurar la previsualización de pestañas en Safari

Para volver a tener la previsualización de las pestañas no activas en Safari, repite los pasos anteriores excepto que en el comando de Terminal tienes que sustituir el “1” por un “0”.

Después de apretar Enter y volver a abrir Safari, las previsualizaciones volverán a estar disponibles.

defaults write com.apple.Safari DebugDisableTabHoverPreview 0
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta