4.4k 0

Cinco juegos para iPhone que requieren solo dos dedos

La App Store está llena de juegos de todo tipo: puzzles, crucigramas, lógicos, pasatiempos, diversión…

Los tienes para todas las edades, y nivel de dificultad. Aunque el interfaz táctil ha revolucionado cómo se juega también en los dispositivos móviles, hay muchos juegos que requieren toda tu atención, bien porque tienes que apuntar, o influyen las condiciones metereológicas, o el circuito que estás haciendo, etc.

Hoy te ofrecemos aquí cinco juegos muy adictivos pero sencillos de jugar, que puedes disfrutar usando sólo dos dedos (y no de frente), de manera que son perfectos para pasar el tiempo sin tener que prestar demasiada atención.

1. Moonlight Mahjong Lite (gratis)

Universalmente se conoce como Mahjong y ha trascendido en los juegos como un juego de encontrar “parejas” de fichas con ilustraciones idénticas.

Hay diferentes formas de juego:

Scramble: contra la máquina (tienes que acabar con la pila de fichas antes que lo haga ella) con la ventaja de que se remezclan automáticamente si no tienes parejas de ficha disponibles.

Challenge: igual que en Scramble pero no se remecían automáticamente sino que puedes deshacer las jugadas hasta que encuentres la forma de progresar sin quedarte sin parejas.

Lightning: El mismo sistema que conScramble, pero con la máquina jugando al doble de velocidad. Inevitablemente las partidas acaban rápido.

Puzzle: Se trata de resolver el puzzle sin límite de tiempo ni puntuación.

Relaxation: Resuelve el tablero sin límite de tiempo y con remezcla automática de las fichas si te quedas sin parejas. Para jugar sin ninguna presión.

Descargar Moolight Mahjong Lite

Descargar Moonlight Mahjong

2. Pooking City (gratis con anuncios)

Un juego de billar con más de mil tableros diferentes, con niveles de dificultad diversos.

Antes de cada disparo, una guía te indicará cuál es el “disparo” que tienes más fácil (casi siempre, a veces puede inducirte a error) y tiene un sencillo sistema de recompensas consistente en recolectar corazones o conseguir que se retire una bola del tablero.

Aún con la ayuda de hacia dónde dirigir el golpe, una diagonal en billar siempre es una diagonal, y es fácil fallar. 

El objetivo, sobra decirlo, es vaciar la mesa sin fallar ni una sola bola.

Descargar Pooking City Billar

3. Wild West (gratis con anuncios)

La más famosa máquina pinball de la App Store (y, si mal no recordamos, la primera en aparecer), horas y horas de diversión sin necesidad de tener que meter una moneda cada vez que juegas una partida.

Puedes conseguir diferentes premios si enciendes todas las luces, derribas las dianas, robas el banco o matas a Harry de un certero bolazo.

Tienes dos tipos de tablero de records, el tuyo, en el que vas anotando tus puntuaciones más altas, y el general, donde, una vez que consigues mejorar alguna de las puntuaciones globales tu nombre aparece en el tablero y te convertirás en uno de los que otros jugadores del mundo luchen por desbancar.

Las máximas puntuaciones son tan altas que no podemos ni imaginar las horas que se tienen que dedicar a jugar para alcanzar tantos puntos. Desde luego ¡hay gente muy aficionada a las pinball!

Descargar Wild West Pinball (Compras dentro de la app para eliminar la publicidad)

4. Aquapark.io (gratis con anuncios)

Otro juego sencillo, de mecánica simple. Un montón de bebés se lanzan a lo largo de una montaña rusa de agua. Por supuesto, tu objetivo es llegar el primero, pero también expulsar el mayor número de bebés de la pista (lo sé, es una jungla…)

Si te expulsan a ti de la pista, o quieres tomar un atajo para ganar puestos, puedes planear por los aires para aterrizar en otro punto. Si te desorientas y no consigues caer sobre el tobogán, vuelves a empezar la carrera.

Una mecánica sencilla y tremendamente adictiva, con la que vas atravesando diferentes escenarios (de claro origen chino).

En nuestras partidas hemos observado que consume bastante batería, así que ¡tenlo en cuenta!

Descarga Aquapark.io

5. Cannon Shot (gratis con anuncios)

Otro sencillo juego, que tiene como objetivo que lanzando una pelota, vayas haciendo que rebote en superficies hasta que caiga en el cubo deseado.

Necesitas perfeccionar el circuito gastando las menor cantidad de bolas posible, porque tienes que llenar el cubo para conseguir la recompensa.

Las pantallas se van complicando y aparecen ventiladores, pinchos y ruedas que dificultan que la pelota pueda completar el circuito. 

Nada que vaya a hacerte explotar las neuronas, por eso su nivel sencillo de dificultad hace tan fácil decir “una más y lo dejo”… cada vez que acabas una fase.

Descarga Cannon Shot

Conclusión

El iPhone es un compañero ideal en todo momento, tanto para trabajar como para estar conectados, como para pasar el rato.

La oferta de juegos para el iPhone es astronómica, con todos los modelos de juego disponibles (gratuitos, gratis con publicidad, de pago, con suscripción).

Aquí te ofrecemos una minima selección de juegos que hemos probado y tenemos instalados en nuestro teléfono, para ocupar esos ratos perdidos en que no nos apetece que las neuronas trabajen demasiado.

¿Qué te parecen? ¿Los conocías? ¿Cuáles nos recomiendas tu?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta