Escribe tu búsqueda

Apple bate récords en sus resultados trimestrales

Compartir

Apple ha recuperado el título de la marca más valiosa del mundo, por delante de Amazon o Google, según Brand Finance, algo que no ocurría desde hace cinco años.

Sin duda, la presentación de unos resultados trimestrales récord ayudan a la percepción del valor de la marca Apple. Según esta empresa, el valor de la marca Apple está en 263,4 miles de millones de dólares.

Apple ha anunciado los primeros resultados trimestrales de 2021, con unos ingresos totales de 111,4 miles de Millones de dólares, un aumento del 21 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, con las ventas internacionales suponiendo el 64 por ciento del total.

Según Luca Maestri, CFO de Apple, todas las divisiones han tenido crecimientos de dos dígitos. Apple sigue en su objetivo de alcanzar una posición neutral en los ingresos netos con el tiempo.

Los altos ingresos se deben especialmente a las gigantescas ventas de la gama iPhone 12, que llegaron a los 65,6 miles de millones de dólares. Los ingresos del iPad también revirtieron las caídas del trimestre pasado pasando a los 8,4 miles de millones en este trimestre. De igual forma, el Mac también ha corregido su crecimiento plano para pasar a aumentar un 18% en este trimestre.

Los servicios siguen aumentando regularmente, manteniendo su crecimiento del 41% con respecto al año anterior y suponiendo unos ingresos de 8,4 miles de millones de dólares. Por último, los wearables, home y accesorios han pasado de 10,1 miles de millones en el primer trimestre de 2020 a 12,97 miles de millones en el primero de 2021.

Aunque claramente el iPhone sigue siendo un máquina de generar dinero (de 111 miles de millones más de 65 corresponden al iPhone), las otras divisiones siguen expandiendo su alcance y creciendo a un ritmo envidiable. Esto es lo que deja las manos libres para realizar las (caras) apuestas de Apple TV+ o Apple Fitness+, y darles tiempo para asentarse y consolidar su oferta y encontrar su hueco.

Son malos tiempos para intentar competir con Apple, porque tiene reservas casi infinitas para aguantar cualquier amenaza y neutralizarla mediante I+D+T (investigación, desarrollo y tecnología).

Dejar un comentario