37 años desde la presentación del Macintosh. Podcast especial

3.5k 0

El 24 de Enero de 1984, un Steve Jobs pletórico, vestido con chaqueta negra, camisa blanca y pajarita, desvelada la plataforma que él pensaba que iba a cambiar el mundo.

Aunque lo hizo, costó mucho más de lo que pensaba y, desde luego, lo que sí hizo fue cambiar su vida. Su visión le acabó costando el puesto en Apple, permitiéndole fundar NeXT y convertirse en una persona mucho más equilibrada y con mejor visión de lo que es una empresa, para volver triunfalmente (aunque siempre se presentó modestamente como un cargo temporal (“el iCEO”) mientras ponía la empresa de nuevo en la trayectoria correcta.

El Macintosh, como Apple, eran los hijos de Steve jobs (durante mucho tiempo su verdadera familia y su verdadero amor). Hasta que en 1991 no conoció a Laurene Powell, podría decirse que nadie más, aparte de la empresa y los productos, ocuparon su corazón.

Con este motivo, hemos grabado un episodio especial del podcast de faq-mac, comentando cosas sobre ese primer Macintosh, la presentación y las innovaciones que aportó para cambiar definitivamente la informática como se conocía entonces.

Que lo disfrutéis, y si queréis dejar un comentario, una crítica, un halago… o compartirlo en vuestras redes, ¡todo es bienvenido!

No hace falta decir que, con la presentación de los M1 el año pasado, el Macintosh sigue siendo la plataforma vanguardista de la industria, al igual que lo era hace 37 años. El futuro del Mac no puede presentarse más interesante y prometedor.

Deja una respuesta