Escribe tu búsqueda

Tags:

Hasta seis monitores conectados a un Mac mini M1, cinco en MacBook Pro M1, MacBook Air M1

Compartir

Según Apple, los nuevos ordenadores M1, Mac mini, MacBook Pro y MacBook Air, sólo admiten hasta dos monitores 4K simultáneamente. Pero el YouTuber Ruslan Tulupov ha descubierto que utilizando adaptadores DisplayLink se pueden conectar una cantidad asombrosa de monitores diferentes a una misma máquina, desde televisores hasta monitores 4K, etc.

Según Tulupov se pueden conectar hasta seis monitores externos en el Mac mini M1, y cinco monitores externos en el MacBook Air M1 y MacBook Pro M1 utilizando adaptadores DisplayLink.

Según Apple el MacBook Air M1 y el MacBook Pro M1 pueden utilizar un monitor externo con resolución de hasta 6K a 60 Hz. El Mac mini M1 puede utilizar un monitor de hasta 6k de resolución conectado a través de Thunderbolt y un monitor de resolución 4K a 60 Hz conectado a través de HDMI 2.0. Esto significa que cada nuevo Mac M1 puede utilizar un monitor menos que los modelos que sustituían.

Sin embargo, Tulupov ha descubierto que es posible utilizar hasta seis monitores externos en el Mac mini M1, y cinco monitores externos en el MacBook AirM1 y en el MacBook Pro M1, usando un truco. Lo ha conseguido usando adaptadores DisplayLink para conectar los monitores adicionales. Cuando los puertos de los Mac M1 se han llenado, los adaptadores DisplayPort se conectan a través de un dock externo para añadir nuevos puertos.

Es probable que esta característica Apple quiera reservarla para los modelos superiores de la gama (iMac y MacBook Pro) por lo que no sería raro que un futuro parche limitara esta capacidad.

Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share