Parallels lanza Parallels Desktop 16 para Mac

Parallels, líder global en soluciones multiplataforma, ha presentado hoy Parallels Desktop 16 para Mac, con un diseño renovado y alineado con el nuevo macOS Big Sur, rendimiento gráfico mejorado, así como una amplia gama de nuevas características integradas, que ofrece a los usuarios la mejor experiencia posible de Windows en Mac.

Asimismo, los suscriptores de Parallels Desktop 16 disfrutarán de acceso gratuito a Parallels Toolbox para Mac y Windows, y Parallels Access, que mejoran de forma considerable el rendimiento en las actividades diarias.

Nuevas características destacadas de Parallels Desktop 16 para Mac:

  • DirectX 11 y OpenGL 3: DirectX11 hasta un 20 % más rápido y OpenGL 3 mejorado para Windows y Linux.
  • Duración de la batería mejorada: Mantenga su productividad cuando viaje gracias a una duración de batería hasta un 10 % mayor cuando Windows se ejecuta en modo de viaje.
  • Recuperación automática del espacio en disco: Las máquinas virtuales Windows pueden configurarse para que devuelvan de forma automática el espacio en disco no utilizado al apagarlas.
  • Nuevos gestos multitáctiles para las aplicaciones de Windows: Utilice los gestos multitáctiles en el trackpad para ampliar o girar en las aplicaciones de Windows.
  • Impresión mejorada: Imprima en ambas caras y utilice más tamaños de papel, desde A0 a sobre.
Windows 10 y macOS High Sierra abiertos simultáneamente en macOS Catalina con Parallels Desktop 16

Parallels Desktop 16 para Mac Pro Edition

La versión más vendida de Parallels Desktop es Parallels Desktop Pro Edition. Se trata de una solución más potente, flexible y con más características que la versión Standard, aunque sigue siendo muy fácil de usar.

Parallels Desktop Pro Edition permite que todos los usuarios disfruten de la máxima productividad. Las nuevas características de la versión Pro Edition incluyen:

  • CPU y RAM: Asigne hasta 32 vCPU y 128 GB de vRAM por máquina virtual.
  • Complemento para Microsoft Visual Studio: La integración de Visual Studio simplifica las pruebas en las aplicaciones en diferentes sistemas.
  • Creación y asignación de nombres personalizados a las redes (novedad): Asigne nombres a sus redes para realizar pruebas de forma más productiva y organizada.
  • Virtualización anidada: Ejecute y pruebe máquinas virtuales basadas en Hyper-V en su máquina virtual Parallels Desktop.
  • Línea de comandos: La interfaz de línea de comandos (prlctl y prlsrvctl) facilita la automatización de forma flexible.
  • Complementos para Vagrant, Docker y Jenkins: Complementos/proveedores gratuitos para Vagrant, Docker y Jenkins orientados a desarrolladores.
  • Clones vinculados: Cree una nueva máquina virtual a partir de una instantánea de la máquina virtual existente. El clon vinculado solo ocupa una fracción del espacio en disco utilizado por la máquina virtual principal, ya que reutiliza sectores del disco que coinciden para las dos máquinas virtuales.
  • Archivado de máquinas virtuales en el centro de control: Los usuarios profesionales tienden a tener muchas máquinas virtuales, que ocupan mucho espacio en disco. El archivado, disponible a través del centro de control de Parallels Desktop, le ofrece la capacidad de gestionar la configuración de esta.
  • Preparación para la transferencia (novedad):Exporte una máquina virtual como un único archivo comprimido para facilitar su carga y transferencia a un hardware nuevo.
  • Más de 50 características: Pro Edition incluye más de 50 prácticas características que le permitirán ahorrar tiempo.

Parallels Desktop 16 para Mac Business Edition

La caja de Parallels Desktop

Las nuevas características de Parallels Desktop 16 Business Edition, que se suman a las de Pro Edition, incluyen:

  • Aprovisionamiento corporativo de máquinas virtuales: Configure máquinas virtuales con facilidad con aplicaciones preinstaladas que podrá cargar y alojar para que los empleados puedan descargarlas de forma segura y ejecutarlas en sus dispositivos Mac.
  • Control mejorado: La administración centralizada ofrece controles flexibles para gestionar el acceso a las nuevas actualizaciones y características tanto de Parallels Desktop como de macOS. 
  • Actualizaciones sin contraseña: Ya no se requieren las credenciales de administrador para ejecutar las actualizaciones de Parallels Desktop, lo que facilita a los responsables de TI y a los usuarios mantenerse al día cuando estos no son los administradores de los dispositivos Mac.
  • Instalación sencilla en macOS Big Sur: La instalación de Parallels Desktop en macOS 11 Big Sur NO requiere la aprobación de las extensiones del sistema, por lo que la instalación es rápida, ágil y no requiere reiniciar su Mac.

Cómo instalar de forma sencilla Windows 10 en Parallels Desktop

El asistente de instalación de Parallels Desktop hace que el proceso de instalación de Windows 10 en su Mac sea un proceso muy sencillo y no requiere que tenga que adquirir una licencia por adelantado. Los escenarios de instalación de Windows en Parallels Desktop incluyen:

  • Acaba de instalar Parallels Desktop en su Mac. El software detectará que no dispone de Windows y le ofrecerá la posibilidad de descargarlo desde Microsoft e instalarlo.
  • Quiere mover Windows 10 y sus aplicaciones de un PC físico a una máquina virtual de Parallels Desktop en su Mac.
  • Quiere añadir una máquina virtual Windows 10 a Parallels Desktop.
  • Quiere actualizar una máquina virtual Windows 7 u 8 existente a Windows 10.
  • Tiene Windows en una partición Boot Camp y le gustaría ejecutarla de forma simultánea en macOS sin tener que reiniciar o migrarla a una máquina virtual y recuperar el espacio para usarlo en macOS.
  • Quiere añadir entornos de prueba preconfigurados de Microsoft de una máquina virtual Windows para Microsoft Edge e Internet Explorer.

Para saber más, lea el artículo del blog “Cómo instalar Windows 10 en Parallels Desktop para Mac“.

Nuevas herramientas de Parallels Toolbox 4 para Mac

Parallels Toolbox, incluido en las suscripciones de Parallels Desktop, es un paquete todo en uno de aplicaciones de productividad para los usuarios de PC o Mac. Incluye herramientas de un solo clic que simplifican la gestión del estado de su equipo, su productividad e incluso su bienestar. Nuevas características de Parallels Toolbox 4: Tiempo de descanso para Mac, Mostrar escritorio para Mac, Convertidor de unidades para Windows, Convertidor de unidades para Mac, Cerrar aplicaciones para Windows, Ventana en primer plano para Windows y Administrador de ventanas para Mac son las novedades más recientes en estos conjuntos formados por más de 30 herramientas muy útiles.

Las herramientas de un solo clic de Parallels Toolbox más populares incluyen: Descargar vídeo, Ahorro de energía, Historial del portapapeles, Limpiar unidad, Liberar memoria, Modo de presentación, Captura de área, Ocultar archivos del escritorio, Desarchivar, Archivos ocultos, Desinstalar aplicaciones y otras. Para obtener información detallada sobre todas las herramientas de un solo clic de Parallels Toolbox y ver vídeos de demostración, así como acceder a versiones de prueba gratuitas, visite parallels.com/toolbox

Nuevas características de Parallels Access 6

Parallels Access 6, incluido en las suscripciones de Parallels Desktop, permite a los usuarios acceder de forma remota a hasta cinco PC o equipos Mac desde dispositivos iPad, iPhone y Android utilizando los gestos táctiles nativos con los que está familiarizado. Las nuevas características de la versión 6 incluyen: 

  • Ayuda personal: Ayude fácilmente a familiares y amigos que le pidan ayuda para solucionar sus problemas con un PC o Mac, sin tener que estar frente a su ordenador. Solo tiene que generar y compartir un enlace de Ayuda personal, que les permitirá instalar una copia preconfigurada de Parallels Access de forma gratuita. De esta forma, podrá acceder al equipo y resolver sus problemas desde cualquier ubicación.
  • Soporte Bluetooth para ratones y trackpads en iPadOS 13.4 o superior para sesiones remotas, incluyendo gestos. Cuando se detecta un ratón o un trackpad, el cursor se transforma en un cursor nativo según el contenido disponible en la pantalla, como un puntero, una barra o flechas, para mejorar la experiencia del usuario.
  • Soporte Android para OneDrive y Google Drive a través del Administrador de archivos de Parallels Access, que ofrece una mayor eficiencia a la hora de compartir archivos.
  • Renderización de borde a borde y soporte de navegación gestual.

Disponibilidad y precios de Parallels Desktop

Todas las ediciones de Parallels Desktop 16 para Mac (Standard, Pro Edition y Business Edition) ya están disponibles para su compra en línea parallels.com/desktop (donde también se puede acceder a una versión de prueba completa de 14 días disponible para los nuevos usuarios) o en distribuidores y tiendas en línea disponibles a escala global. Las suscripciones de Parallels Desktop incluyen suscripciones gratuitas a Parallels Toolbox para Mac y Windows, así como a Parallels Access, que también están disponibles por separado como productos independientes para su evaluación y adquisición para todos los usuarios de PC y Mac.

Los clientes actuales de Parallels Desktop para Mac (todas las ediciones) pueden acceder a las tarifas de actualización de Parallels Desktop 16 en parallels.com/desktop-upgrade.

Los nuevos clientes pueden descargar versiones de prueba gratuitas o adquirir el software en parallels.com/desktop.

Parallels Desktop 16 para Mac

  • Actualización desde cualquier edición a una licencia permanente: 49,99 EUR
  • Nueva suscripción: 79,99 EUR al año
  • Nueva licencia permanente 99,99 EUR

Parallels Desktop para Mac Pro Edition

  • Actualización desde cualquier edición: 49,99 EUR al año
  • Nueva suscripción: 99,99 EUR al año

Parallels Desktop para Mac Business Edition 

  • 99,99 EUR al año
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x