Microsoft también se retira de la batalla de los asistentes de voz

Puede parecer un pequeño detalle, pero es un importante indicador de lo fiera que es la batalla por la innovación en la tecnología. La filosofía que tan buen resultado le dio a Microsoft durante sus primeras décadas, en las que reinó sobre los ordenadores de sobremesa.

El “Good enough” (suficientemente bueno) que aplicó para vender millones de sistemas operativos progresivamente mediocres, ya no vale para esta nueva etapa de ordenadores de bolsillo.

Después de renunciar a ser un contendiente en la batalla de los sistemas operativos móviles, cancelando su desarrollo, esta semana Microsoft ha anunciado que abandonará el desarrollo de Cortana para otras plataformas, quedándose sólo para uso en Microsoft 365.

A principios de 2021, Microsoft dejará de dar soporte a la app Cortana en móviles (iOS y Android). El servicio Cortana también desaparecerá del altavoz Invoke de Harman Kardon en Enero de 2021.

Microsoft cambia su estrategia de Cortana para convertirlo en un “asistente basado en IA dentro de Microsoft 365”. Que -en nuestra modesta opinión- es palabrería de marketing para decir que en un par de años abandonarán Cortana.

En cualquier caso, Cortana recluido en Microsoft 365 es condenarlo a la irrelevancia. Ya solo quedan Siri, Alexa y Google.

La comunicación de Microsoft sobre el futuro de Cortana, está aquí

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil