Microsoft Office 2016 para Mac deja de recibir soporte en Octubre

Los usuarios de Microsoft Office 2016 para Mac dejarán de recibir actualizaciones a partir de Octubre, y cada vez tendrán más problemas de seguridad y de fiabilidad, ya que Microsoft dejará de darles soporte.

A partir del 13 de Octubre de 2020, los usuarios de Mac de Office 2016 ya no tendrán oficialmente compatibilidad en Microsoft Office 365 o en los servicios de Microsoft 365. Esto significa que las versiones de empresa de OneDrive, SharePoint y Exchange Online ya no serán compatibles, aunque pueden seguir funcionando.

El anuncio oficial de Microsoft es contradictorio, diciendo primero que Office 2016 seguirá incluido en la lista de las versiones compatibles, pero sólo la versión de Windows, ya que en otro punto la empresa especifica: “Office 2016 para Mac no es compatible”.

Office 2016, como Office 2019 y que seguirá siendo compatible, contiene copias independientes de Word, Excel, PowerPoint y Outlook que se vendían como una única compra.

Con el paso al modelo de suscripción que se ha extendido en el software, es normal que las empresas creadoras de los programas cada vez tengan menos interés en sostener versiones antiguas.

Además, a la velocidad a la que avanzan las tecnologías en macOS, y dado el lastre que arrastraba Office, es cada vez más complejo mantener la compatibilidad con software que utiliza tecnologías de programación anticuadas.

Si tu vida depende de Office, actualiza. Si no dependes de Office, utiliza las aplicaciones de Apple, como Pages, Numbers y Keynote; serás más feliz.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil