Apple y UCLA lanzan un estudio sobre depresión y ansiedad

Apple se ha aliado con la uUniversidad de California, Los Angeles (UCLA) para lanzar un estudio de tres años para comprender cómo el sueño, la actividad física, la frecuencia cardíaca y las rutinas diarias pueden impactar en la ansiedad y la depresión.

Arrancando esta semana, el estudio ha sido co-diseñado por investigadores de UCLA y Apple, y utilizaré el iPhone, Apple Watch, y el registrador de horas de sueño Beddit, propiedad de Apple. UCLA y Apple esperan que el estudio “revolucione la detección y tratamiento de la depresión”.

Conectando datos cuantifícales como frecuencia cardiaca, sueño y actividad física con los síntomas de ansiedad y depresión tiene el potencial de permitir a los responsables de la salud observar las señales de alarma y prevenir la aparición de episodios de depresión, realizar el seguimiento de tratamientos, y encontrar las causas de la depresión. El profesor de siquiatría de UCLA, Dr. Nelson Freimer, principal investigador del estudio, dice:

“Esta colaboración, que aprovecha la gran experiencia investigadora de UCLA con las innovadoras tecnologías de Apple, tiene el potencial de transformar la investigación sobre salud y el cuidado clínico. Los enfoques actuales para tratar la depresión se basan casi completamente en recolecciones subjetivas que ofrecen los propios pacientes deprimidos. Se trata de un paso importante para obtener medidas objetivas y precisas que guíen tanto el diagnostico como el tratamiento”.

La fase piloto del estudio comienza esta semana e incluirá 150 participantes reclutados entre los pacientes de UCLA Health. Las principales fases del estudio tendrán lugar entre 2021 y 2023 y recogerán datos de 3.000 participantes tanto de pacientes de UCLA Health como de los estudiantes de UCLA, de manera que no es un estudio que entre dentro de los incluidos en la app Salud de Apple.

Los datos serán analizados por Apple y UCLA una vez se hayan codificado y eliminado todo tipo de identificadores personales.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x