Apple hace un excepción en su política de suscripciones a instancias de un desarrollador

Guardian VPN, desarrollador de un cortafuegos y VPN ha conseguido apelar con éxito ante las normas que rigen el proceso de revision de la Apple store, permitiendo que ofrezca un acceso gratuito de un día a los servicios, algo que no está contemplado en los criterios de la tienda de Apple.

Durante la WWDC, Apple reveló un cambio fundamental en el proceso de revisión de las apps y las actualizaciones que se enviaban a la App Store, permitiendo que los desarrolladores pidieran un revisión de las normas en aquellos casos en que las apps eran rechazadas por incumplimientos.

El fundador de Guardian VPN, Will Strafach, ha revelado en Twitter que Apple había rechazado las actualizaciones de la app a menos que la posibilidad de usar el Day Pass (Acceso por un día) se eliminara. La regla específica que se citaba como incumplida es la 3.1.2(a), que se refiere a la autorrenovación de las suscripciones, ya que según las normas el periodo mínimo debe ser de siete días, mucho mas de las 24 horas que el Day Pass autoriza.

Después de recurrir la norma, se aprobó la actualización un día después, aunque el caso seguía abierto. Finalmente, también en Twitter, Strafach afirmó que habían tenido éxito en su apelación y que el pase gratuito por un día seguiría presente en una futura actualización a la versión 2.

Opinión de faq-mac: es posible que los tiempos revueltos alrededor de la App Store hayan corrido a favor de Guardian VPN para conseguir esa excepción a la regla (aunque es de esperar que rápidamente todas las VPN utilicen el mismo mecanismo). Para Apple puede ser un caso ejemplar de cómo respetando las reglas y utilizando los canales adecuados se pueden conseguir entendimientos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil