Telegram presenta una demanda contra Apple por monopolio

La plataforma de mensajería Telegram se ha convertido en el tercer gran desarrollador en presentar una demanda antimonopolio contra Apple en la Unión Europea, quejándose del control y las comisiones de Apple en la App Store.

Presentada el jueves (30 de Julio), la demanda de Telegram se centra sobre todo en las comisiones y reglas que Apple implementa en la App Store. Específicamente, se cita el intento de Telegram de abrir una plataforma de juegos en 2016, que Apple prohibió, afirmando que violaba las reglas de la App Store.

Telegram dice que a causa del rechazo de Apple, toda la empresa “corrió el riesgo de desaparecer de la App Store”. No está claro por qué piensa que eso podría haber ocurrido, ya que no hay documentos públicos que justifiquen esa afirmación -y el comportamiento de Apple en otros casos de rechazos de aplicaciones no han resultado en el borrado de aplicaciones de la misma empresa que cumplían las condiciones.

La queja, obtenida por el Financial Times, Telegram también alega que ese rechazo es un ejemplo claro del poder de Apple en el mercado, y la capacidad que tiene de “frenar la innovación gracias a su “poder monopolístico” sobre el mercado de apps”.

La demanda de Telegram llega después de que el 27 de Julio publicara una carta abierta. En la carta, Telegram se despacha a fondo contra las comisiones de la App Store, y cita “7 mitos” sobre ella, que se utilizan -según su opinión- para defender las comisiones.

Esta acción de Telegram en la Comisión Europea se une a la de Spotify y Rakuten, sobre temas similares.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x