Cómo mejorar la conexión a Internet en casa (parte V)

Se recomienda haber leído el artículo anterior antes de continuar.

Como hemos visto en artículos anteriores, el gran problema que nos encontramos con la wifi es encontrar canales libres, donde no interfiramos a los demás y los demás no nos interfieran a nosotros. Pero, como vimos, no basta con elegir un canal que no veamos ocupado a simple vista.

Buscando hueco

Pulsando alt a la vez que hacemos click en el icono de wifi tenemos un menú extendido donde vemos muchos más detalles pero nos vamos a centrar en la opción “Abrir diagnostico inalámbrico…”.

Aparecerá una ventana, pero podemos ignorarla, vamos arriba al menú Ventana y a la opción Explorar. Aquí veremos una lista de todos los canales alrededor del ordenador donde estamos haciendo la prueba.

Podemos ordenarlos por canal, por ejemplo, de modo que veamos donde se concentran las redes y que zonas están más libres. Pero recordemos que esta lista corresponde a donde está el Mac, si el router está en un sitio de la casa y el Mac está en otro corresponde que repitas la prueba en ambos lugares, pues piensa que a una zona de la casa pueden llegar más redes o distintas redes que a la otra. Se trata de buscar un canal libre en ambas ubicaciones.

De todos, modos abajo a la izquierda, el software nos ayuda proponiéndonos los mejores canales en esa ubicación. En el caso del pantallazo el canal elegido es el 11 en 2,4 GHz y el 136 y 36 en el caso de 5 GHz.

Montorizando la conexión

En el mismo menú de antes Ventana ahora podemos ir a la opción Rendimiento y tendremos una gráfica que nos mostrará a que velocidad estamos conectados con nuestro enrutador, la calidad y la señal / ruido. Lo importante es que la la velocidad sea lo más alta posible, la mejor calidad, mejor RSSI (el número debe ir hacia 0) y ruido lo más bajo posible (el número, negativo, con el valor más bajo posible).

Puedes probar distintos canales si tienes dudas para ver la diferencia.

Ahora te toca a ti explorar tu entorno radioeléctrico en busca del mejor canal.

Más artículos de la serie

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil