Apple ha publicado los ganadores del reto de fotografía con el modo Noche del iPhone 11, y son fotos espectaculares.

El pasado mes Apple lanzó el concurso de fotos con modo Noche (Night Mode), invitando a usuarios de todo el mundo a compartir sus mejores fotos hechas en bajas condiciones de luz usando un iPhone 11, iPhone 11 Pro, o iPhone 11 Pro Max

Apple ha revelado los seis ganadores de entre las miles de propuestas recibidas. Las fotos ganadores aparecerán en una galería en la web de Apple, en las redes sociales de Apple y en vallas publicitarias por todo el mundo.

Apple ha dicho que pagará a los autores por licenciar las imágenes y poder utilizarlas en su marketing.

Los ganadores han sido

Konstantin Chalabov / Moscú, Rusia / iPhone 11 Pro

Andrei Manuilov / Moscú, Rusia / iPhone 11 Pro Max

Mitsun Soni / Mumbai, India / iPhone 11 Pro

Rubén P. Bescós / Pamplona, España / iPhone 11 Pro Max

Rustam Shagimordanov / Moscú, Rusia / iPhone 11

Yu «Eric» Zhang / Beijing, China / iPhone 11 Pro Max

El ganador español, Rubén P. Bescós, ha presentado una imagen que refleja una peregrinación a Santiago de Compostela. 

“Un grupo singular de figuras bordea la Sierra del Perdón, en Navarra. Las personas que hacen el Camino de Santiago se encuentran en su camino con un grupo escultórico formado por siluetas de peregrinos realizadas en acero. La peregrinación a Santiago, que data de la Edad Media, ha conectado (y aún conecta) a personas de todos los orígenes y culturas provenientes de toda Europa y de otras partes del mundo. Esta antigua ruta rebosa hospitalidad, arte y cultura. Ese resplandor de ensueño que se puede ver en el fondo de la imagen proviene de las luces urbanas de la ciudad de Pamplona”, comenta Rubén. P. Bescós sobre la imagen capturada con su iPhone.

Phil Schiller: “La fotografía es el arte de la luz, y la foto de Rubén la utiliza mágicamente para dar vida a esta instalación artística en España. El color de esta imagen tomada con el modo Noche es un naranja cautivador y precioso que enmarca al grupo de peregrinos con una silueta nítida. Las grietas de las rocas en primer plano cuentan la historia del largo y difícil viaje que les espera para llegar a su lugar sagrado”.

Alexvi Li: “Aprovechando el modo Noche y el ajuste de exposición, el fotógrafo capturó la silueta de un grupo de personas con la luz de la ciudad de fondo. El suelo revela una textura preciosa a contraluz. La composición es sencilla, cuenta una historia y ofrece una buena calidad de imagen”.

Más información con los comentarios del jurado (Malin Fezehai (EE. UU.), Tyler Mitchell (EE. UU.), Sarah Lee (Reino Unido), Alexvi Li (China), Darren Soh (Singapur), Phil Schiller, Kaiann Drance, Brooks Kraft, Jon McCormack y Arem Duplessis) en la nota de prensa de Apple.

In this article


Join the Conversation