Netflix reduce la calidad de vídeo en Europa para aliviar la saturación de las redes de datos [Actualizado: Google, Amazon, Apple TV+]

Según la BBC, Netflix reducirá la calidad de vídeo en Europa durante los próximos treinta días. Netflix dice que el cambio reducirá el consumo de datos en un 25 por ciento, aunque los suscriptores seguirán satisfechos con la calidad de la imagen.

Para limitar el uso de datos, Netflix recortará los bitrates del streaming, lo que podría provocar que los vídeos se vean un poco más pixelados.

Actualización Amazon y Google

Según Xataka, Amazon Prime Video se suma a Netflix y YouTube. Después de que ambos servicios anunciasen que iban a bajar la tasa de bits de su contenido para reducir el impacto en las redes europeas, Amazon Prime Video ha confirmado a Xataka que también lo hará. No han especificado cuánto ni por cuánto tiempo.

YouTube ha emitido un comunicado en el que afirman que se comprometen a “cambiar temporalmente todo el tráfico de la Unión Europea a la definición estándar por defecto“. Esta medida estará vigente durante 30 días.

Apple TV+

Según 9to5Mac, Apple también ha rebajado la calidad del video que emite a través de su canal Apple TV+, algo especialmente evidente en televisores grandes.

Aunque Apple emite normalmente en resolución 4K, 9to5Mac quiere que la han rebajado hasta los 670 pixeles de alto

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x