Apple dedica 150 millones de dólares a construir casas asequibles

El pasado noviembre, Apple anunció un completo plan dotado con dos mil quinientos millones de dólares para ayudar a resolver la falta de disponibilidad de casas y los altos costes de alquiler y venta en California.

A medida que los precios de alquileres y venta de inmuebles se disparan, por el constante crecimiento de las grandes empresas de la zona, los miembros del tejido social de la comunidad, como profesores, bomberos, trabajadores sociales, etc. tienen que salir de la que ha sido su hogar para vivir en otras zonas más asequibles, con el consiguiente vacío asistencial que eso crea.

Sólo entre Abril y Junio de 2019 casi 30.000 personas abandonaron San Francisco, y el número de propietarios de la zona de la Bahia de San Francisco es el más bajo de los últimos siete años.

Desgraciadamente, la única solución que parece posible es construir el poco espacio libre que queda en las zonas (38% en el condado de San Mateo y el 27% en Santa Clara) construyendo edificios que puedan albergar a toda esa clase media que está siendo desplazada.

La media de alquiler es de 2000 dólares al mes en la zona de la Bahía, mientras que en la ciudad de Kansas (Missouri) está alrededor de 700 dólares al mes y en Tulsa (Oklahoma) alrededor de 600 dólares al mes.

“Antes de que la gente conociera el nombre de Silicon Valley, y mucho antes de que lleváramos tecnología en los bolsillos, Apple consideraba esta región su hogar, y sentimos una profunda responsabilidad cívica de asegurarnos que sigue siendo un lugar vibrante donde la gente puede vivir, tener una familia y contribuir a la comunidad. Las casas asequibles significan estabilidad y dignidad, oportunidad y orgullo. Cuando estas cosas quedan fuera del alcance de mucha gente, sabemos que la dirección que llevamos es insostenible, y Apple está comprometida en ser parte de la solución”.

Tim Cook

Housing Trust Silicon Valley – una comunidad sin ánimo de lucro dedicada a realizar préstamos, trabaja para crear un mercado de casas asequibles en la zona de influencia de la Bahía, y es la que va a gestionar el Apple Affordable Housing Fund, con unos fondos de 150 millones de dólares aportados por Apple, con el objetivo de construir casas asequibles en la zona de la bahía.

Housing Trust, que tiene una larga historia de éxitos en la asociación entre entidades púbicas y privadas, hará préstamos a constructores cualificados para acceder a esos fondos para proyectos que necesiten una aportación de capital específica y flexible para poder pasar a la fase de construcción. Se anima a los constructores a remitir sus propuestas a través de la página web de Housing Trust antes de que acaben plazo el 24 de Marzo de 2020.

Apple Affordable Housing Fund dará soporte a una mezcla de niveles de ingresos, desde individuos y familias en los niveles más bajos de ingresos hasta la “clase media desaparecida”.

Para más información sobre el proyecto y remitir propuestas, hay que visitar la página https://housingtrustsv.org/applefundrfp/

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x