Razer Arctech, una funda para iPhone pensada para disipar el calor

La llegada de Apple Arcade ha provocado un incremento geométrico en las horas de juego que se pasan en el iPhone. Esto puede hacer que se caliente hasta el punto de ser molesto.

Arcade ha reunido bajo un sistema de suscripción una colección de juegos exclusivos para la plataforma de Apple que seguirá aumentando año tras año.

En esa colección hay de todo, desde juegos para niños hasta intensivos juegos de carreras o de lucha.

Las ambiciones de Apple en este campo no son pequeñas, pero de eso nos ocuparemos en otra ocasión.

Lo que importa hoy es que el uso intensivo del iPhone durante horas con juegos de acción puede hacer que se caliente hasta el punto de resultar incómodo.

Además, la propia tensión de la competición (o de la supervivencia) en la historia que estamos viviendo a través de nuestro dispositivo puede hacer que un gesto brusco, un descuido, haga que el iPhone salga volando de nuestra manos, mientras observamos con terror cómo impacta contra el suelo.

Proteger el iPhone no es un juego

Por eso la primera regla que observemos sera la de proteger nuestra inversión.

Ponerle una funda al iPhone, aunque nos duela porque tienen unos acabados de lujo de los que nos gusta disfrutar, es casi una obligación para protegerlo de la dura vida en nuestros bolsillos, junto a llaves, monedas, etc. o de -como decíamos antes- un mal gesto o un golpe inesperado que haga que se nos escape de la mano.

Elegir una funda que haya observado las reglas de Apple en cuanto al bisel del protección, la dureza del material y la calidad del mismo es crucial para que, si llega el momento en que la funda protectora tenga que cumplir su función, lo haga con garantías.

Es probable que tanto en tiendas físicas como en internet encuentres fundas «chulas» «molonas» «originales» «únicas» -pon el adjetivo que quieras, pero si no protegen con garantías tu adorado teléfono de Apple, de nada te van a servir.

Elegir la funda adecuada

Si en tu iPhone sólo usas Whatsapp y el correo electrónico, puede que alguna foto de vez en cuando… prácticamente cualquier funda te servirá. Con que cumpla los requisitos de protección, tendrás suficiente, ya que no le vas a pedir ningún esfuerzo extra a tu teléfono.

Pero si grabas muchos vídeos, los editas, juegas en el iPhone, o realizas tareas que requieran que el procesador o la tarjeta gráfica trabajen a fondo, ya no te vale cualquier funda.

Si escoges una funda con un material no adecuado, el calor que produzca tu dispositivo quedará atrapado en la parte trasera, devolviéndolo al teléfono y aumentando aún más rápidamente el calentamiento del mismo.

Esto perjudicará el rendimiento, ya que el iPhone rebajará automáticamente su velocidad para producir menos calor.

Además, puede perjudicar la duración de la batería, ya que tendrá que hacer esfuerzos extra para intentar enfriar el teléfono.

Las fundas Razer Arctech

Estas fundas utilizan Thermaphene™, una tecnología propietaria y patentada por Razer, diseñada para reducir significativamente las temperaturas de funcionamiento del móvil mediante una capa de disipación.

Se trata de una combinación de capas termoconductoras que disipan el calor, permitiendo mejor rendimiento del iPhone y mayor duración de la batería.

En nuestras pruebas hemos comprobado que las conexiones pueden usarse sin problemas (un problema que en fundas sin marca es muy habitual). También pueden usarse sin problemas con los cargadores por inducción (certificados por Qi).

Las fundas Razer Arctech están compuestas por 3 capas:

  • Una capa de Thermaphene que primero absorbe el calor y luego lo transfiere fuera, evitando que cualquier partícula de polvo o suciedad pueda entrar dentro del móvil.
  • Una fina capa de microfibra para amortiguar el móvil y protegerlo de arañazos
  • Una capa exterior con perforaciones, hecha de policarbonato/elastómero termoplástico para proteger el móvil de caídas y golpes.

Según el fabricante, las fundas Razer Arctech mantuvieron las temperaturas del terminal hasta 6ºC más bajos en comparación con otras carcasas.

Las fundas Razer Arctech están disponibles para los siguientes modelos de iPhone:
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max

Por poner una pega, el uso de los botones empeora considerablemente al poner la funda Arctech, ya que ofrecen una resistencia muy superior a la presión.

Aún así, no se trata de una dificultas insalvable y al poco tiempo de tenerla puesta te acostumbras a «apretar más fuerte».

Precio

Raer Arctech Slim: 34.99€ PVP recomendado

Razer Arctech Pro: 44.99€ PVP recomendado

Conclusión

Las fundas Razer Arctech Pro protegen contra caídas desde tres metros de altura

Si utilizas el iPhone con tareas que notas que provocan que el dispositivo se caliente (fotografía, cine, música, juegos…) es muy recomendable que le pongas una funda pensada especialmente para disipar la temperatura del chasis.

Las fundas Arctech Pro resuelven este problema perfectamente,por lo que, aunque su oferta de colores de acabado es muy limitada (blanco, negro y rosa) pueden ser una opción perfecta para cumplir con todas las necesidades de protección del dispositivo.

In this article

Join the Conversation