Apple ha anunciado hoy la fecha de finalización de las obras de renovación y reapertura de la tienda Apple Puerta del Sol en Madrid. La reinauguración tendrá lugar el jueves 7 de noviembre a las 12:00 del mediodía.

Álex López, director de arte e ilustrador 3D, conocido como Muokkaa, ha reinterpretado el logo de Apple para la reapertura de Apple Puerta del Sol. Para reinterpretar el logo de Apple asociado a Madrid, Alex se ha inspirado en los tradicionales trajes de las Chulapas y Chulapos, popularizados como la indumentaria habitual de los trabajadores madrileños en el siglo XIX y que soy hoy elemento esencial e imprescindible en las celebraciones de San Isidro, patrón de Madrid.
Con motivo de la reinauguración de la tienda Apple Puerta del Sol, que estrenará ahora nuevos elementos de diseño como el Forum y Video Wall, escenario de las sesiones y talleres gratuitos *Today at Apple”, Apple invita a la comunidad a desplegar su creatividad. Para celebrar el nuevo estreno de la tienda, se han creado toda una serie de sesiones gratuitas diseñadas, conectadas con la ciudad, para inspirar a los visitantes.
Es un buen momento para descubrir hasta dónde puede llegar la creatividad de cada uno, aprovechando las nuevas e inspiradoras sesiones “Da luz a tus ideas” en Apple Puerta del Sol que empiezan el 7 de noviembre. Y que incluyen sesiones con creadores como Álex López, Moises Nieto, Blanca Gomez y Rita Puig-Serra Costa. Cualquier persona que quiera estimular su inspiración y creatividad, puede inscribirse desde hoy mismo en estas sesiones gratuitas en Apple.co/Madrid.  
Sesiones especiales “Da luz a tus Ideas” del 7 al 9 de noviembre
Para celebrar la renovación y reinauguración de Apple Puerta del Sol se organizará del 7 al 9 de noviembre la agenda de sesiones y actividades especiales gratuitas bajo el lema “Da luz a tus Ideas” inspiradas en Madrid y con el protagonismo de creadores y artistas conectados con la ciudad.
Estudio de diseño: Madrid en una palabra con Álex LópezJueves, 7 de noviembre / 16:30–18:00¿Qué palabra define Madrid para ti? El ilustrador Álex López hablará de su trayectoria por la tipografía modular y de cómo plasma la esencia de los lugares en sus diseños. Después, con la app Procreate los asistentes aprenderán a crear su propia palabra en el iPad y, con el Apple Pencil, la rellenarán con formas, patrones y colores que muestren su visión única de la ciudad.
Actuación musical: Dani FernandezJueves, 7 de noviembre / 20:00–21:00Una oportunidad para sumergirse en el nuevo sonido de Dani Fernández de la mano de Apple Music. Tras haber alcanzado el éxito con Auryn, el cantante presentará su primer álbum en solitario, Incendios, en el renovado escenario de Apple Puerta del Sol. Una ocasión para disfrutar a ritmo de pop pegadizo y letras compuestas por él y otros artistas, con referencias a temas como el amor, el desamor y la vida en la capital.
Estudio de arte: Madrid en la pasarela con Moisés NietoViernes, 8 de noviembre / 18:00–19:30Crea un look para una colección inspirada en Madrid con Moisés Nieto. El diseñador explicará cómo es su proceso creativo y cómo refleja la cultura española en la pasarela. Luego crearás varios bocetos con el iPhone para dar forma a una colección colaborativa inspirada en la ciudad.
Estudio de arte para niños: Crea tu barrio con Blanca GómezSábado, 9 de noviembre / 12:00 – 13:30Trae a tus niños a dibujar un gran barrio junto a la ilustradora Blanca Gómez. Primero nos inspiraremos con algunos de los diseños de Blanca. Luego cada niño elegirá algo que haya en Madrid, como árboles o edificios, y lo dibujará en el iPad con la app Procreate. Al final lo juntaremos todo en un collage para crear nuestro nuevo barrio. Ideal para niños de 6 a 12 años.
Estudio de fotografía: Retratos con ALMA y Rita Puig-SerraSábado, 9 de noviembre / 18:00 – 19:30Crea retratos llenos de vida con Rita Puig-Serra. Descubre sus técnicas para conectar con el sujeto, captar su esencia y conseguir imágenes más naturales de día y de noche. Luego practica tus nuevas habilidades con los demás participantes haciendo fotos con el iPhone.
Sobre Today at Apple
“Today at Apple” da nombre a la agenda de programas y actividades gratuitas que ofrecen las Apple Store de todo el mundo, incluyendo sesiones prácticas enfocadas a fotografía, video, música, programación, desarrollo de apps, arte y diseño, y mucho más. Todas las sesiones son gratuitas y cualquier persona puede encontrar en ese amplio programa la sesión perfecta, que encaja con sus preferencias y nivel de conocimientos, para activar su creatividad, inspirarle, activar sus ganas de aprender y estimular su conexión con otras personas que comparten su impulso creativo.
Desde el lanzamiento de los programas Today at Apple en 2017, Apple ha celebrado más de 18.000 sesiones gratuitas cada semana que han contado con millones de participantes en todo el mundo.

In this article


Join the Conversation