Más de 200 aplicaciones dejarán de funcionar con la llegada de macOS Catalina

Aunque es algo que ocurre con cada versión del Sistema Operativo, y nadie debería alarmarse, es bueno conocer de antemano qué dificultades puede suponernos actualizar.

El desarrollador para iOS, Steve Moser, ha publicado en su página web The Tape Drive un listado de aplicaciones incompatibles con la versión beta de macOS Catalina.

La lista de aplicaciones incompatibles está en /Library/Apple/Library/Bundles. Fundamentalmente se trata de versiones antiguas de apps.

Si utilizas programas que no has actualizado recientemente, porque funcionan bien en la versión que tienes, y planeas instalar macOS Catalina, es buena idea que le eches un vistazo al listado para ecvtar sorpresas desagradables, ya que entre los nombres aparecen Creative Cloud, QuickBooks, diversos antivirus, etc.

Dado que Catalina aún está en versión beta, la lista de aplicaciones incompatibles puede aumentar o disminuir hasta su lanzamiento oficial, dependiendo del interés que tengan los desarrolladores en que sus productos sigan funcionando.

Puedes descargar la lista aquí.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. JGVia

    …aplicaciones… y también plug-in’s de aplicaciones… dejarán de funcionar; básicamente, componentes en 32 bit.
    Esto puede ser más lioso que la “lista” referida, y no es tan fácil como debiera identificar lo que fallará, al ser “Catalonia” un SO en 64 bit exclusivamente.
    En mi humilde opinión, una de las pruebas “sencillas” para conocer realmente qué será incompatible pasa por arrancar Mojave en modo “solo 64bit” y probar a ver…
    Os dejo un enlace interesante (el punto 2 explica cómo probar este arranque):
    https://eclecticlight.co/2019/05/22/how-to-find-all-your-32-bit-apps-a-non-buyers-guide/