Apple presenta el primer MacBook Pro de ocho núcleos, el portátil Mac más rápido hasta la fecha

El rendimiento del nuevo MacBook Pro es ahora el doble de rápido que el de un MacBook Pro de cuatro núcleos y un 40 % mayor que un MacBook Pro de seis núcleos, lo que lo convierte en el portátil Mac más rápido hasta la fecha (1). Los nuevos procesadores, sumados a sus potentes gráficos, la brillante y colorida pantalla Retina, unidades SSD ultrarrápidas, el chip T2 Security de Apple, la batería con autonomía para todo el día y macOS, convierten al MacBook Pro en el mejor portátil profesional del mundo.
“Ya sean universitarios que lo usan para sus estudios, desarrolladores que diseñan apps de primer nivel o editores de vídeo que crean sus obras fílmicas, no deja de sorprendernos todo lo que son capaces de hacer nuestros clientes con el MacBook Pro”, dice Tom Boger, director sénior de Marketing del Mac en Apple. “Con sus procesadores de ocho núcleos y el increíble rendimiento que le dan, además de la fantástica pantalla Retina, su rápido almacenamiento, su batería con autonomía para todo el día y macOS, el MacBook Pro se afianza como el mejor portátil de uso profesional del mundo, y estamos impacientes por ver qué son capaces de hacer nuestros clientes cuando se hagan con él”.
Aumento de potencia espectacular para tareas de nivel profesional
El MacBook Pro tiene ahora más potencia que nunca para compilar código, procesar imágenes de alta resolución, renderizar gráficos en 3D, editar varias fuentes de vídeo 4K y mucho más. El MacBook Pro de 15 pulgadas ahora incluye procesadores Intel Core de seis y ocho núcleos más rápidos, con lo que logra velocidades Turbo Boost de hasta 5 GHz, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar incluye procesadores de cuatro núcleos más rápidos con velocidades Turbo Boost de hasta 4,7 GHz.
Comparado con el MacBook Pro más rápido de 15 pulgadas y cuatro núcleos, el nuevo MacBook Pro con procesadores de ocho núcleos es hasta el doble de rápido, de modo que:
– Los productores musicales podrán reproducir enormes proyectos multipista con hasta el doble de plug-ins de Alchemy en Logic Pro X.
– Los diseñadores de gráficos 3D podrán renderizar escenas hasta dos veces más rápido en Maya Arnold.
– Los fotógrafos podrán hacer ediciones complejas y usar filtros hasta un 75 % más rápido en Photoshop.
– Los desarrolladores podrán compilar código hasta un 65 % más rápido en Xcode.
– Los científicos e investigadores podrán hacer simulaciones complejas de dinámica de fluidos hasta un 50 % más rápido en TetrUSS.
– Los editores de vídeo podrán editar simultáneamente hasta once streams de vídeo 4K multicam en Final Cut Pro X.
Junto con estos potentes nuevos procesadores, el MacBook Pro incluye la mejor pantalla nunca vista en un portátil Mac, con tecnología Retina y 500 nits de brillo, compatible con la gama cromática amplia P3 y True Tone, capaz de ofrecer imágenes que parecen cobrar vida ante los ojos del usuario. Incluye además altavoces estéreo envolventes con sonido estéreo de mayor amplitud, la seguridad y comodidad de Touch ID, controles dinámicos y contextuales con la Touch Bar y un amplio trackpad Force Touch. El MacBook Pro incluye además almacenamiento SSD ultrarrápido, el chip T2 Security de Apple para mayor seguridad y potentes y versátiles puertos Thunderbolt 3 para transferir datos, cargar y conectar hasta dos monitores 5K o cuatro GPU externas.
macOS Mojave
Todos los Mac nuevos incluyen macOS Mojave, la última versión del sistema operativo más avanzado del mundo, con tecnologías inspiradas por los mejores profesionales pero diseñadas para que cualquiera pueda usarlas. En Mojave, el modo oscuro transforma el escritorio con un sorprendente nuevo diseño que se centra en los contenidos del usuario, Pilas organiza los escritorios más desordenados agrupando los archivos automáticamente en lotes, y FaceTime permite hacer llamadas de grupo. Mojave también incorpora apps de iOS como News, Pilas, Notas de Voz y Casa al Mac e incluye una Mac App Store renovada con interesantes contenidos y apps de los principales desarrolladores, entre ellos Microsoft y Adobe.
Precio y disponibilidad
Desde 1.999 euros y 2.799 euros respectivamente, el nuevo MacBook Pro con Touch Bar de 13 pulgadas y el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas están disponibles hoy mismo en apple.com y en la app Apple Store; y en algunas tiendas Apple Store y distribuidores autorizados de Apple a finales de esta misma semana. Más información sobre datos técnicos, opciones de configuración a medida y accesorios online en apple.com/es/mac.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Lucas Rei Ramos
Lucas Rei Ramos
4 years ago

Ando con la mosca detrás de la oreja. Si Apple se va a pasar a la arquitectura ARM, ¿vale la pena comprar un ordenador ahora? La última transición PowerPC a Intel fue relativamente rápida (Tiger y Leopard eran universales, Snow Leopard ya no lo fue). Mi ordenador actual aún da guerra y es de 2012, espero que me dure un año o dos más, pero si tuviese la necesidad de comprar un mac ahora, ¿será que me va a aguantar otros 7 años con soporte, actualizaciones del sistema y aplicaciones universales?

Queimacasas
Queimacasas
Responder a  Alf
4 years ago

Ei??? El Mac Pro primero con ARM? yo diría que no, mejor con el Mac mini, no?

Por cierto, dinos que vas a la WWDC …

Alquimista
Alquimista
Responder a  Queimacasas
4 years ago

El Mini se acaba de actualizar… y es muy potente, así que tiene para rato.

Por otra parte, sino recuerdo mal el primer Mac con Intel fue el Mac Pro, allá por el 2006. Mientras haya software y potencia suficiente al profesional le da igual qué comprar. ¿El precio? Cálculos de amortización y si cuadra, pues se compra. Y listo.
Los particulares y los pequeños profesionales sí que somos los paganos de equipos caros que tardamos muchos años en amortizar. Yo todavía ando con un MacBook Pro 17″ del 2011… para programar en FileMaker Pro me basta y me sobra. Ese sí que está amortizado, pero me temo que su sustituto no bajará de 3.000€ ?, así que tendré que asegurarme muy bien de si será un ¿caduco? Intel o un ¿demasiado tempranero? Ax.

En esto estoy como con el coche (que es un EURO5 de diez años): o me compro ya un EURO6 o enveneno el planeta 5 años más hasta que haya más opciones eléctricas…

JGVia
JGVia
Responder a  Alquimista
4 years ago

Uy. ¡Yo creo que aún falta bastante para migrar a ARM…!
Aún tiene hay que portar TODO a 64bits (que no va a ser tan rápida la cosa)… quizá para MacOS 10.15 .Y ya esto creo que va a ser más escalonado de lo que se espera.
Quizá un sistema 11.0 para el 2023 corriendo sobre ARM. Técnicamente, podría ser mañana, pero hay muchas implicaciones a terceros (hasta la propia Apple sigue sirviendo muchas piezas de software en 32bits).
Igual me equivoco, pero creo preceptivo que todo esté funcionando a 64bits para poder saltar a la arquitectura ARM y dar un rendimiento comparable. (No sé: en un iPad Pro, ¿corre todo a 64 bits?).

Y, ejem: en el ejemplo del coche, no se suele calcular el coste energético y contaminante para fabricar un sustituto del que gasta y ensucia un poco más. Puede que la suma de reciclar el antiguo (o venderlo y que siga contaminando), fabricar el nuevo, pagarlo, y los consumos… no sea tan alentadora. (Pero esto no se suele calcular para venderte un coche nuevo; feliz porque vas a echar menos humo que un carguero de esos que nos traen cositas de China y estrenas buga).

Alquimista
Alquimista
Responder a  Alquimista
4 years ago

Para apple los 32 bits ya están muertos en iOS, y para Mac OS lo estará este año (adiós definitivo a mi Adobe CS6).
El año pasado comenzó la unión de las “tripas” de Mac OS / iOS que permitirá ejecutar aplicaciones iOS en Mac (algunas aplicaciones de Mojave son en realidad aplicaciones iOS…). Adobe va a sacar Photoshop para iOS 13, ósea, para Mac OS, porque su código base se basa en librerías comunes… y así con todo. Porque todo lo que se programe para Mac será trasladable a iOS y viceversa, solo cambiará la capa de interfaz.
¿Cuándo habrá un Mac con procesador Ax? No antes de tres años, ni más tarde de cinco. Esa es mi apuesta.

Si te interesa esto desde un punto de vista técnico te recomiendo el podcast Apple Coding de julio cesar Fernández.

cllista
cllista
4 years ago

Voy a empezar a ahorrar a ver si para dentro de 3 décadas ya me llega para el modelo básico, para el tope de gama como no me contrate el Real Madrid lo veo dificil.

😉

Alquimista
Alquimista
4 years ago

Pues ando más o menos como tú.
Ya estaba aplaudiendo por el rumor ese de qué va a salir un MBP de 16,5”, pero seguro que costará un pastón indecente y dudo que dure lo que mi MBP del 2011…

Si te realmente te urge pilla uno de segunda mano, algo del 2015, por ejemplo. Por la mitad te dolerá menos.

JGVia
JGVia
4 years ago

Uf. Se está poniendo muy difícil en algunos productos seguir siendo cliente de Apple. Los precios se vuelven estratosféricos si quieres un portátil decente.
A mí me sigue gustando el ecosistema Apple, y no pierdo la esperanza: creo que los precios están rozando lo absurdo en los productos que venden tb en ellos la “imagen” de usuario chic de apple (increíble para alguien que, como yo, empezó con MacOS6). Véase, los portátiles (pa molar en Starbucks), los teléfonos a precio de portátil (molas en todos los sitios), auriculares que duplican en precio a lo que usa un ingeniero de sonido en el estudio (pero mola mogollón en el gimnasio)… Parece que los iMac, siendo caros, lo valen. Los Mini, lo mismo; y el AppleTv, que está muy bien… y los iPads, muy competitivos en precio.
Qué gracia: añadid un 20% de precio en todos los artículos que puedan servir para fardar en el día a día en la city; lo que pueda considerarse un “complemento” en el vestir.
🙁

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x