Apple supera sus objetivos en energías limpias llegando a nuevos acuerdos con sus proveedores

Apple ha anunciado hoy que casi ha duplicado el número de proveedores comprometidos con el uso de energías 100 % limpias en sus operaciones para la compañía, lo que eleva el número total a 44. Gracias a esta colaboración con sus proveedores, Apple va a superar su objetivo de alcanzar los 4 gigavatios de energías renovables en su cadena de suministro antes de 2020, y tiene proyectado un gigavatio adicional en el tiempo restante hasta cumplir ese plazo. Apple ha alcanzado este objetivo un año después de anunciar que todas sus instalaciones funcionan ahora con energía 100 % renovable.

“Cada vez que uno de nuestros proveedores se suma a nuestros esfuerzos por combatir el cambio climático, estamos dando un paso para lograr un mejor futuro para las próximas generaciones”, ha dicho Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. “Nos hemos puesto la prioridad de exigir a los proveedores los mismos estándares medioambientales que tenemos nosotros, y esperamos que esta colaboración muestre a los demás las cosas que son posibles. Y aunque estamos muy orgullosos del anuncio de hoy, no vamos a dejar de fomentar los cambios en nuestro sector para ayudar a que la transición a las energías limpias sea una realidad en todo el mundo.”

Apple ha reducido su huella de carbono total por tercer año consecutivo en 2018, en gran medida gracias a su programa de energías limpias para proveedores. El proceso de fabricación es responsable del 74 por ciento de la huella de carbono de Apple, así que el programa ayuda a los proveedores a mejorar su eficiencia energética y hacer la transición a fuentes de energías renovables. Solo el año pasado, Apple y sus proveedores participaron en la generación de energía limpia equivalente al consumo eléctrico de unos 600.000 hogares estadounidenses.

Apple ha seguido ampliando sus iniciativas de apoyo y formación a los proveedores, incluido su portal sobre energías limpias, una plataforma online que ayuda a los proveedores a identificar fuentes de energías renovables en todo el mundo. Más de 100 proveedores ya se han registrado para tomar parte. Este último año Apple también ha lanzado un programa de fondos único en el mundo en colaboración con 10 de sus proveedores que les ayudará a financiar proyectos de energías renovables en China.

La compañía también ha anunciado un gran avance en la búsqueda de soluciones medioambientales al haber asignado la totalidad de los 2.500 millones de dólares en bonos verdes que había anunciado anteriormente y que constituyen la mayor cantidad alcanzada por una empresa estadounidense. A través de estos 2.500 millones de dólares ya asignados en bonos verdes, la compañía ha contribuido a 40 iniciativas medioambientales en todo el mundo. Esto incluye proyectos creados por Apple para cubrir la totalidad de su demanda eléctrica. A fecha de enero de 2019, aproximadamente un 66 por ciento de las energías renovables que utiliza Apple provienen de estas iniciativas.

Los bonos verdes de Apple también destacan por la cantidad de ámbitos de investigación e innovación medioambiental a los que se destinan. Los proyectos incluyen paneles solares en azoteas en Japón, un acuífero para conservar agua en Oregón y la creación de una aleación a partir de aluminio 100 por 100 reciclado que ya se utiliza en los MacBook Air y Mac mini más recientes.

Hay más información sobre las iniciativas medioambientales de Apple en apple.com/es/environment.

La lista de proveedores que se han sumado a la iniciativa incluye los siguientes: Advanced International Multitech, Arkema, AT&S, Bemis Associates, Biel Crystal (HK) Manufactory Ltd., BOE, Catcher Technology, Compal Electronics, Corning Incorporated, COSMO, DSM Engineering Plastics, ECCO Leather, Fastway Creation, Finisar, Goertek, Golden Arrow, H.B. Fuller, Hon Hai Precision Industry, Ibiden, Jabil, LEALEA Enterprise, Lens Technology, Lishen, Luxshare-ICT, Mega Precision, Nidec, Pegatron, Primax Group, Qorvo, Quadrant, Quanta Computer, RRD, RyPax, SanHuan, SDK, Solvay, STMicroelectronics, Sunway Communication, Sunwoda Electronics, Taiyo Ink Mfg. Co., tesa SE, TSMC, Wistron y Yuto.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x