20 cosas que puedes hacer en búsquedas de Google (y seguramente no sabías que existían)

Herramientas ocultas en el campo de búsquedas de Google

    1. ¿Necesitas alguien imparcial para ayudarte a tomar una decisión? Escribe “generador números aleatorios” y obtendrás un cuadro donde podrás marcar el número más pequeño y el mayor entre los que quieres que elija.
      1. Si quieres algo más visual, teclea “spinner” en campo de búsquedas de Google y cambia el interruptor de Fidget a Number. Ahí podrás crear una ruleta con hasta 20 números para que la máquina decida cual es el que debes elegir.
  1. Si se trata de una decisión entre A o B, puedes escribir “cara o cruz” y si no te convence puedes escribir “roll a die” /en inglés, lanzar dado) y las búsquedas de Google elegirán una de las seis caras.
  2. Seguramente sabes que en las búsquedas de Google puedes ejecutar directamente operaciones sencillas, como sumar, restar, multiplicar, etc. pero a lo mejor no sabes que también sabe interpretar ecuaciones complejas como “cos(3x)+sin(x), cos(7x)+sin(x)” simplemente escribiéndolas en la caja de búsquedas. 
  3. Otra de las herramientas que puedes encontrar escribiéndola en el campo de búsquedas de Google es un conversor de unidades. Para acceder a él sólo tienes que escribir, adivina, “conversor unidades” y podrás convertir entre todo tipo de unidades (como con el famoso widget de OS X). También puedes ejecutar la conversión directamente escribiendo lo que quieres, como “15 libras a kilos”.
  4. Hablando de conversores, también tiene un “Selector de color” (Color Picker) que puede ser muy útil a los diseñadores. Te permite conocer el valor Hex, RGB, CMYK, etc. directamente en la página de búsquedas.
  5. De la misma manera, escribir el código o los valores que identifican un color, Google te lo mostrará (los valores son del tipo “#fcef00,” “rgb(252, 239, 0),” “pantone 431,” etc.) en el selector de color.
  6. Si escribes el nombre o código de una aerolínea y el número de vuelo, tendrás información instantánea de su estado.
  7. Si escribes en el campo de búsquedas “metrónomo“, obtendrás en la pantalla un simulador que podrás configurar de acuerdo a tus necesidades para que no pierdas el ritmo.

Información detallada en el campo de búsquedas de Google

  1. Encuentra ofertas de trabajo cerca de ti. Aunque lo primero que verás cuando escribas “trabajos cerca de mi” en la caja de búsquedas es un listado de empresas, justo debajo encontrarás una serie de ofertas de trabajo que pueden suponer tu próxima etapa laboral.
  2. Otra de las cosas que puedes hacer directamente en el buscador es preguntarle el número de calorías de un alimento determinado. Si es por unidades, como en fruta, etc. directamente (calorías aguacate), si es producto menudo que no se consume individualmente te devolverá resultados por 100 gramos (como en calorías macarrones o cuanta proteína carne).
  3. Si ya te cansas de escuchar la misma canción una y otra vez, puedes dejar que Google te sugiera versiones alternativas de una canción. Cuando haces una búsqueda por nombre de artista o grupo y canción, aparecerá un apartado llamado “Otras grabaciones de la canción”. Ahí verás una lista de artistas que han grabado la misma canción con su propio estilo. En el ejemplo, hemos buscado Queen Bohemian Rhapsody.

Búsquedas aprovechando la ubicación

  1. Google aprovecha perfectamente la información que tiene de ti, así que puedes pedirle que te diga qué hora es en tu zona con respecto a cualquier parte del mundo (por ejemplo Hora 14:00 Mexico mostrará qué hora es en tu zona cuando son las dos de la tarde en México).
  2. De la misma forma, el campo de búsquedas de Google te permite saber el pronóstico del tiempo de cualquier parte del mundo. Sólo teclea “Tiempo Mexico”, por ejemplo, y tendrás el parte para toda la semana.

Buscando en las búsquedas

  1. ¿Intentas acceder a una página web que ha desaparecido o que no responde? Escribe “cache:”seguido del dominio de la web directamente en la caja de Google. Eso te mostrará la copia más reciente que hicieron los servidores de Google. (Fíjate que después de cache hay dos puntos “:”)
  2. Puedes buscar lo que quieras en cualquier web desde el campo de búsquedas de Google. Para hacerlo escribe el término a buscar seguido de “site:” y el dominio (por ejemplo: site:faq-mac.com) y obtendrás una lista de resultados que probablemente será mejor que la que la propia web te ofrecerá.
  3. La función de búsquedas de imágenes de Google tiene un conjunto de herramientas propio que te ayudarán a encontrar lo que necesitas. Después de haber realizado una búsqueda, en la pestaña de imágenes verás un botón que se llama Herramientas. Despliégalo y verás diferentes opciones para filtrar el tipo de imagen que quieres. (puedes leer este viejo artículo para aprender un poco más)
  4. Si eres de los que no se conforman con lo primero que encuentran, es probable que te compense cambiar el número de resultados que Google te muestra por página. Para hacerlo tienes que ir a esta página de preferencias y mover el dial del apartado “Resultados por página”. Acuérdate de apretar el botón “Guardar” que hay al final de la pagina para que tus preferencias queden salvadas.

Acabar con la historia

  1. Si quieres borrar el historial de tus búsquedas en Google para empezar una nueva vida (o tal vez sólo la última hora, tal vez porque visitaste alguna página que no debías y no quieres que Google la sugiera de nuevo) dirígete a este enlace.

Por diversión

  1. La próxima vez que necesites relajarte y centrar tu atención, escribe “breathing exercise” en la caja de búsquedas de Google. Aparecerá un ejercicio de un minuto para centrarte en la respiración. No es como tener un Apple Watch pero puede serte útil.
  2. Si lo que necesitas un auténtico recreo pero no puedes dejar el ordenador (que es lo que deberías hacer), el campo de búsquedas de Google incluye varios juegos ocultos para que procastines todo lo que necesites.
    • Escribe en el campo de búsquedas “Atari Breakout”, haz clic en la pestaña Imágenes y tu pantalla se convertirá en el juego.
    • Escribe “Zerg Rush” y lucha contra las Oes que caen antes de que borren la página (https://elgoog.im/zergrush/). No apto para ratones sensibles.
    • Busca por “Google Pacman” y desquíciate como en los viejos tiempos.
    • Busca “Solitario”, “Buscavidas”, “Tres en raya” o “Snake” para juegos más inocentes.

Bonus

  1. Si necesitas saber cómo se dice un número en inglés, escríbelo seguido de “=english” y Google te lo escribirá en inglés con todas sus palabras (por ejemplo: 1549546546535468)
  2. Si quieres entretenerte leyendo viejos periódicos (leyendo es optimista, porque enalgun caso que hemos visitado el escaneado era penoso y se habían perdido la mayoría de las letras) puedes visitar el archivo oculto que tiene Google de periódicos antiguos (de la época en que tuvieron el proyecto de digitalizar todo lo impreso, supongo).
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
5 years ago

Excelente artículo.

Un apunte sobre el “Conversor de unidades”. Se puede atajar escribiendo directamente qué has de convertir. Por ejemplo, si escribes directamente “100 [o ‘cien’] libras esterlinas, te aparecerá directamente la conversión, con botones de opciones. Esto también lo hace Spotlight. Yo añado “esterlinas” porque, en caso contrario, Spotligh lo interpreta como unidad de peso y te arroja el equivalente en kg.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x