Los desarrolladores europeos de apps para iOS han ingresado 25.000 millones de dólares

Desde el lanzamiento de la App Store para el iPhone, el 10 de Julio de 2008 los desarrolladores europeos han ingresado más de 25.000 millones de dólares en ventas de apps. La cifra es impresionante porque hace apenas seis meses (en junio de 2018) la cifra oficial de Apple de ingresos para desarrolladores europeos de apps era de 20.000 millones de dólares.

Este nuevo dato de ingresos por venta de apps en la App Store ha sido anunciado por Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y de Contenido International.
El renovado énfasis de Apple en que los servicios son la manera natural de prosperar en el futuro inmediato de Apple ha motivado esta comunicación de la particularmente opaca Apple en cuanto al desglose de sus ingresos por las diferentes secciones que engrosan la división de Servicios.
Además, Oliver Schusser ha añadido “Nuestra división de servicios, que incluye las tiendas de contenidos, Apple Pay y el servicio de almacenamiento iCloud, está en camino de convertirse en un negocio de 40 mil millones al año, En enero, anunciamos que los ingresos de los desarrolladores de todo el mundo por la App Store alcanzaron los 120 mil millones de dólares. Y ahora los ingresos de los desarrolladores europeos por la App Store acaban de superar los 25 mil millones de dólares”.
 

El negocio de Apple Music

Apple Music es el servicio de suscripción de música de Apple. Aunque el líder en Europa es Spotify, el músculo de Apple está provocando que su oferta avance rápidamente, especialmente porque cuenta con la ventaja de venir preinstalada en todos los dispositivos de Apple: iPhone, iPad, iPod touch…
Además Apple ofrece gratuitamente acceso a la emisora Beats 1, donde destacados disc-jockeys y músicos de habla inglesa tienen programas donde repasan toda la actualidad sonora.
“Apple Music cuenta ahora con 50 millones de usuarios de pago en todo el mundo, desde su lanzamiento hace poco menos de 4 años”, añade Oliver Schusser. “Es el servicio de streaming de música número 1 en los EEUU. Y el servicio de música líder a nivel mundial en iPhone.”.
 

La importancia de los Podcasts

Los podcasts, un servicio gratuito que ofrece Apple, han visto cómo se consolidaban como una forma de comunicación no lineal. No sólo la radio ha abrazado la posibilidad de ofrecer sus programas en diferido sino que multitud de usuarios y profesionales han encontrado en el formato de audio una manera sencilla, rápida y pedagógica de comunicarse con sus audiencias.
“La última actualización de datos que me gustaría compartir hoy –dice Schusser– es sobre podcasting: Nuestros clientes ya han descargado o escuchado en streaming más de 50 mil millones de episodios de los 650.000 podcasts activos disponibles en Apple Podcasts”.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x