Cómo convertir vídeos para el iPhone con VideoProc (licencia gratuita)

No hace mucho que os dimos cuenta de la aplicación VideoProc, una excelente aplicación para convertir vídeos de prácticamente cualquier formato a vídeo compatible con nuestro iPhone. Ahora nuestros amigos de Digiarty nos han pedido que profundicemos un poco más en la potencia de VideoProc para convertir vídeos a nuestro iPhone.

Consigue una licencia gratuita de VideoProc y gana un iPhone XS Max

Entre las ventajas de VideoProc para convertir rápidamente vídeos para el iPhone está su utilización de aceleración de Nivel-3 a través de hardware, como las GPUs de Intel, AMD y NVIDIA, y permite editar y transcodificar vídeo (4K) sin comprometer la calidad.

Seguramente tienes una GoPro o un dron, o la tienen tus amigos, y la utilizáis para filmar las aventuras en la naturaleza que les han hecho tan populares. Descargas el vídeo que acabas de filmar, intentas enseñarlo en tu iPhone y resulta que da error porque el formato no es correcto.

Descargas un vídeo de internet y está en formato MKV, por lo que no puedes ver el vídeo en el iPhone porque el iPhone no tiene los códecs adecuados. Igual que mencionamos MKV podríamos decir decenas de otros formatos como WMV, AVI, incluso formatos propietarios de diferentes cámaras fotográficas DSLR.

En el articulo antes mencionado ya dedicamos espacio al nuevo códec HVEC (H265). Este estándar es el futuro de la edición del vídeo, y ya lo incorporan el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus y todos los que han salido posteriormente. Pero si no tienes un ordenador moderno, no podrás reproducirlos, debido a problemas de compatibildiad.

Tampoco quieres pasarte horas convirtiendo vídeos, sólo para poder copiar vídeos en el iPhone (por eso es tan importante la aceleración por hardware de nivel 3). Quieres estar seguro de que la aplicación que escojas va a poder convertir todos los vídeos para tu iPhone sin problemas y rápidamente.

Además, VideoProc te permite hacer ediciones básicas en los vídeos para tu iPhone, como cortar y recortar, añadir subtítulos, aplicar efectos, rotar y mezclar.

Con VideoProc también puedes incorporar a los vídeos para tu iPhone efectos avanzados como:

Estabilizar vídeo: Estabiliza vídeos inestables de GoPro, iPhone, etc.

Eliminar ruido: Elimina el ruido de fondo/viento no deseado fácilmente.

Hacer GIF: Convierte vídeo en GIF, extrae jpg png del vídeo, reescalando la imagen.

Corrección de lentes: Corrige la distorsión de ojo de pez del vídeo de cámara de acción.

Añadir marca de agua: Marca tu vídeo con un texto, un logotipo, una imagen o código de tiempo.

Convertir a MKV: Pasa las pistas de vídeo en MKV sin codificación.

Crear M3U8: Crea lista de M3U8 con un o varios .ts archivos para la transmisión HTTP

Mejorar vídeo: Sincronización de audio y vídeo, ajuste de velocidad y volumen de reproducción.

Cómo convertir vídeos para el iPhone usando VideoProc

Hemos hecho varias pruebas para comprobar si VideoProc cumple lo que promete, convirtiendo primero una película en MKV a formato de iPhone y después los VOB de una película DVD a formato para iPhone.

Para ser aun más rigurosos en vez de utilizar nuestro ordenador más moderno hemos utilizado un iMac de 2007, de manera que pudriéramos valorar su comportamiento en máquinas más lentas y con menor capacidad de procesado.

Los resultados han sido ampliamente satisfactorios, como vais a ver.

Convertir una película en formato MKV al iPhone.

Para probar la velocidad de conversión de la película para poder verla en el iPhone, hemos usado la comedia Masterminds (De-mentes criminales, en España) -basada ligeramente en un robo real. Está en formato Matroska.

VideoProc convirtió la película en formato para iPhone en unos cuatro minutos (de nuevo, recuerda que estamos usando un ordenador de once años de antigüedad).


Si eres de los que entienden (y disfrutan refinando aún más los ajustes preseleccionados de cada formato), haciendo clic en la rueda dentada puedes acceder a todas las opciones, como se ve en la imagen. Me parece una pena que, como hacen otras aplicaciones no puedas insertar aquí también los subtítulos -si es que quieres añadirlos. Para hacerlo tienes un botón en el menú principal.

Como puedes ver en la imagen, la diferencia de espacio ocupado entre el archivo original y el archivo convertido es más que notable -lo cual teniendo en cuenta lo “cara” que sale cada megabyte en los dispositivos de Apple, es algo a tener muy en cuenta.

También hice la prueba con otra película, que ocupaba mucho más espacio, para ver cómo podría cargarla en el iPhone. La elegida fue Suicide Squad (Escuadrón Suicida), película de acción bastante entretenida.

La conversión “estándar”, aunque produce un archivo de vídeo compatible con el iPhone (H264) sigue ocupando mucho, por lo que no es la mejor opción. Podríamos recurrir a reducir el tamaño del fotograba, pero eso redundaría en una menor calidad de la imagen, ya que para reproducirla a pantalla completa tendría que escalar artificialmente.


La opción más adecuada en este caso es marcar la casilla (dentro de las opciones) de Codificación de dos pasos. Esto aumenta considerablemente el tiempo que tarda la aplicación en completar la conversión, pero sin embargo el archivo resultante ocupa un tercio del archivo original sin perdida de calidad aparente.

Convertir una película DVD al iPhone

También hemos querido probar qué tal se comportaba en una de las situaciones más habituales en nuestras casas: deshacernos del soporte físico del DVD para tener nuestra colección de películas en formato digital y poderlas llevar donde queramos sin que ocupen tanto espacio.

Para ello, utilizamos los archivos VOB de la carpeta TS del DVD (es fácil identificarlos porque son los que más espacio ocupan).En nuestro caso hemos utilizado The Boat that Rocks (en España Radio Pirata) -cuenta la historia de las emisoras piratas de rock en Reino Unido, cuando las emisoras de radio aún no programaban esa música y los adolescentes y aficionados tenían que buscarse la vida para estar al tanto de lo que ocurría.

Como puedes ver en la imagen, el espacio ocupado por los archivos originales son más de cuatro Gigabytes, además de dividir la película en cuatro archivos -que el software del DVD reproduce de manera consecutiva sin problemas. Para poder visionar la película en nuestro iPhone necesitamos crear un único archivo.

Para conseguirlo, sólo tenemos que marcar la casilla Unir, en la franja derecha del interfaz. Esto unirá todos los archivos que tenga en ese momento cargados en VideoProc (algo que también puedes utilizar si estás convirtiendo películas familiares para que formen una única película):

Conclusión

VideoProc es la herramienta para convertir vídeos para el iPhone que te asegura que, tenga el formato que tenga, lo vas a convertir rápidamente: VideoProc incorpora más de 370 códices de entrada y puede exportar en más de 420 formatos diferentes.

Así puedes estar seguro de que si más tarde quieres utilizar esos vídeos en otro dispositivo, VideoProc podrá convertirlo en el formato adecuado y al tamaño idóneo para no malgastar el limitado espacio de almacenamiento que tienes.

Otros artículos que pueden interesarte en la web de VideoProc:

* Vídeos que no se reproducen en el iPhone

* Convertir el formato HEVC del iPhone a H.264

 

Concurso VideoProc

VideoProc tiene ahora un interesante concurso en el que puedes ganar suculentos premios, desde un iPhone XS Max hasta altavoces o micrófonos para usar con tu iPhone (o cualquier otro dispositivo).

Además, solo por participar, podrás descargarte una copia gratuita de VideoProc.

Gana un iPhone XS con VideoProc, app para editar y convertir vídeos de tu iPhone y más.

¡Anímate y participa!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil